Detienen a importante narco por bailar reggaeton en España : Digitall Post
Videos curiosidades espana insolito tendencias viral

(VIDEO) Detienen a importante narco por bailar reggaeton en España

(VIDEO) Detienen a importante narco por bailar reggaeton en España
* Detienen al narco más buscado de España, luego de aparecer en un video musical. Varios testigos aseguran que fue el mismo narco quien se entregó a las autoridades.

Uno de los narcotraficantes más buscados en España, Francisco Tejón, que desafió a la policía apareciendo recientemente en un video de reggaeton, fue detenido este miércoles en la provincia de Cádiz (sur), informó la policía.

«Agentes de la Policía Nacional han detenido a las 07:45 horas de hoy (miércoles) en La Línea de la Concepción (Cádiz) a Francisco Tejón Carrasco, en busca y captura desde noviembre de 2016», indicó el cuerpo en un comunicado.

Pero aunque la policía trató el hecho como un arresto, dejó entrever que el capo se entregó, ya que en el comunicado indica que el punto donde se encontraba «fue facilitado por sus abogados».



«Con su arresto se consigue por parte de Policía Nacional desmantelar la cabeza dirigente del clan dedicado al tráfico de hachís más importante de los que operan» en la zona conocida como Campo de Gibraltar, indicó la policía.

El otro capo de la banda, su hermano Antonio Tejón, fue arrestado en junio en La Línea.

A finales de 2016, ambos había logrado escapar de una operación contra su organización, que se saldó con el arresto de 30 miembros de la banda.

Recientemente, Francisco Tejón desafió a las fuerzas del orden al aparecer en un video de un cantante de reguetón de origen cubano asentado en España, conocido como Clase-A.



En el video, Tejón desciende de un costoso Bentley, se baña en una piscina junto a mujeres en bikini y termina entrando en una habitación donde lo esperan más mujeres.

La grabación, hecha en septiembre, fue divulgada en las redes sociales por el reguetonero, pero luego de la polémica suscitada el músico lo retiró de YouTube.

Su publicación «demuestra la falta de respeto que tienen (los narcos) con los cuerpos de seguridad», afirmó a la AFP José Encinas, delegado provincial del sindicato Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en Cádiz.

En esta provincia, que tiene una de las tasas de desempleo más altas de España (26,86%) y se ubica a apenas 15 km de las costas de Marruecos de donde proviene el hachís, se confisca el 40% del total de la droga incautada a España.

Según los sindicatos policiales, en el Campo de Gibraltar actúan 30 organizaciones dedicadas al narcotráfico, con más de 3,000 colaboradores directos.

Foto: Captura Video

También te puede interesar:
VIDEO: Narco se graba bailando entre fajos de billetes; la policía lo cacha
Sombra, la perrita amenazada por el narco colombiano
¿Cómo es trabajar para un Narco?