* Ocurrió durante un evento para que varios niños desayunaran con Santa Claus
Diciembre y enero suelen ser meses extremos en cuanto a las emociones y sentimientos.
Y es que el fin de un año y el inicio de otro suele causar tanta felicidad como tristeza y casos extraños salen a la luz.
Como el de un hombre que fue detenido afuera de una iglesia de Dallas, Texas, en Estados Unidos.
¿La acusación? Alterar el orden público y todo por ir en contra del espíritu navideño.
Resulta que el sujeto, identificado como Aaron Urbanski, creyó oportuno esperar a las afueras de la iglesia, donde se desarrollaba un evento para ofrecerle a niños un desayuno con Santa Claus.
Una vez que reunió valor, el hombre comenzó a gritar que Papá Noel «no es real».
Además, Urbanski, junto a dos cómplices, se quejaron de que los padres de familia dejaran que los niños creyeran en una fantasía y no en Jesús.
Poco después, los asistentes al evento y algunos integrantes de la Iglesia invitaron al hombre a abandonar el área.
Sin embargo, Urbanski se negó y por ello fue detenido por alterar el orden público y, según medios locales, por intentar ingresar de forma ilegal al recinto religioso.
Por otro lado, los padres que asistieron al evento expresaron su molestia por la visita del «fanático religioso» enemigo de la Navidad, muy al estilo ‘Grinch’.
Días grises
Es «natural» que durante diciembre y enero la depresión ataque a los seres humanos, según explica el presidente del Golegio de Psicólogos Nueva Vizcaya, Homero Ruiz.
El psicólogo explicó que los trastornos de este tipo incrementan hasta en 70% durante esas fechas debido a una baja de producción de serotonina en el cerebro.
Dicha sustancia es la que se encarga de mantener feliz al ser humano y los más afectados de su baja de producción son los jóvenes entre 18 y 25 años de edad.
Además, detalló que esta baja de serotonina ocurre porque durante esta época la Tierra se aleja más del Sol y el organismo responde con una menor generación de dicho neurotransmisor.
Imagen: Johnson County Sheriff
También te puede interesar:
El Papa despide a obispo con esposa y vida de rey
China denuncia trato “inhumano” contra la dirigente de Huawei