Diputada de Morena propone toque de queda para las mujeres : Digitall Post
Noticias Nacionales Ana Miriam Ferráez morena mujeres toque-de-queda veracruz

Diputada de Morena propone toque de queda para las mujeres

Diputada de Morena propone toque de queda para las mujeres

*La diputada local Ana Miriam Ferráez propone toque de queda para las mujeres en Veracruz. “Que las mujeres a partir de las 10 de la noche estén en casita con sus hijos”, dice.

 

Como parte de la “estrategia” para erradicar el delito de feminicidio en Veracruz, Ana Miriam Ferráez, con bandera de Morena, propone que las mujeres no salgan después de las 10 de la noche.



Pese a no contar con algún argumento estadístico de que los delitos incrementen a partir de este horario, la legisladora local de Morena sostuvo su propuesta ante medios locales.

 

“Que las mujeres a partir de las 10 de la noche estén en casita con sus hijos”

 



Cuando Ferráez fue cuestionada sobre lo que han implementado las autoridades para erradicar los delitos, ella solo insistió en que las mujeres “se guarden” para evitar feminicidios.

Su propuesta

La diputada morenista asegura que se ha reunido con distintos colectivos y con la Comisión de Género del Congreso para analizar esta situación.

Al ser cuestionada sobre la posible violación a los derechos humanos por la prohibición de la recreación, la diputada asegura que el que las mujeres “puedan evitar ponerse en riesgo no es cortar su libertad”.

Esto es lo que proponen, ya que ni las autoridades, ni el nuevo gobierno han hecho algo para disminuir, perseguir y castigar los feminicidios.

El año pasado se registraron 87 feminicidios en Veracruz, fue el segundo estado de la República con más casos.

En el 2017 se registraron 100 casos de feminicidio en Veracruz.

El Frente Ciudadano por la Vida y los Derechos de las Mujeres y el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, han informado que los crímenes de odio contra las mujeres han ido a la baja entre 2017 y 2018.

Sin embargo, cientos de casos continúan sin ser atendidos eficientemente.

Imagen: Especial 

Te puede interesar:
CNDH interpuso queja contra el Ejército por no actuar a tiempo en Tlahuelilpan
Cuatro mil 500 migrantes quieren ser “visitantes” de México