Diputados del PAN denuncian ante la PGR a Meade y AMLO : Digitall Post
Elecciones y Debates AMLO jose antonio meade pan pgr

Contraataque: Diputados del PAN denuncian ante la PGR a Meade y a AMLO

Contraataque: Diputados del PAN denuncian ante la PGR a Meade y a AMLO
  • El diputado panista presentó ante la PGR una denuncia por encubrimiento y financiamiento ilícito
  • Las denuncias hacen referencia a los caso de corrupción de la llamada Estafa Maestra en donde se vincula a José Antonio Meade y por un presunto financiamiento ilícito por parte de Andrés Manuel López Obrador

 

INFORMACIÓN: Redacción      IMAGEN: Notimex

Jorge López Martín, vocero de la bancada panista, presentó ante la Procuraduría General de la República (PGR) dos denuncias en contra de los candidatos José Antonio Meade y Andrés Manuel López Obrador.

Al candidato del PRI se le acusa de encubrimiento de los casos Odebrecht y por el presunto desvío de recursos que realizó el gobierno federal a través de empresas fantasma, caso mejor conocido como Estafa Maestra.



En el caso deAMLO, los panistas pidieron a la PGR investigar un presunto financiamiento ilícito en su campaña, pues aseguran que el candidato obligó a alcaldes de su partido a donar dinero para la campaña presidencial.

“Ambos casos representan casi 5 mil millones de pesos de impuestos que con mucho esfuerzo paga la población. Esta denuncia es por encubrimiento, el encubrimiento es un delito que se castiga con responsabilidad penal”, afirmó el diputado.

Respecto a la denuncia en contra del candidato de Morena, el vocero de los panistas afirmó que el alcalde de Coatzacoalcos, Veracruz, informó a un medio de comunicación que lo habían obligado a donar 30 mil pesos mensuales destinados a la campaña.

“El alcalde de Coatzacoalcos, Veracruz, Manuel Carranza, anunció en un medio de comunicación que ha sido obligado a donar 30 mil pesos mensuales a la campaña a través de las universidades de Morena, y esto lo que representa es un financiamiento ilegal”, señaló.



Finalmente el diputado exigió a las autoridades investigar con prontitud las acusaciones.

“Que se mida con la misma vara a todos los actores políticos, sin sesgo ni discrecionalidad”, aunque declaró que no se trata de ningún acto de venganza por la denuncia formal que presentó el senador Ernesto Cordero, en contra de Ricardo Anaya.

 

También te puede interesar: 
Ernesto Cordero presenta denuncia ante la PGR en contra de Ricardo Anaya
Peña Nieto invita a tener el mismo interés en el debate que en el Mundial