Diputados se pelean por financiamiento público de partidos | Digitall Post : Digitall Post
Noticias Nacionales

Diputados se pelean por financiamiento público de partidos

Diputados se pelean por financiamiento público de partidos

Entre empujones, pancartas y gritos, diputados del PRI, PVEM y Morena discutieron acaloradamente por el financiamiento público de los partidos políticos.

A la tribuna de San Lázaro subió la priista Angélica Mondragón a presentar una iniciativa y, desde ahí, exigió a los dirigentes del PAN, Ricardo Anaya; de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y del PRD, Alejandra Barrales, que, como el PRI, renuncien a su financiamiento público de este año para que los recursos se destinen a los damnificados de los sismos.

«Y si así como nuestro partido, el PAN, PRD y Morena renunciaran al resto del financiamiento público para este año, juntos superaríamos los 650 millones de pesos de ayuda y haríamos presente nuestra unidad ante la adversidad. Renuncien ya al financiamiento público”, dijo la legisladora.



El enfrentamiento se atizó cuando discutieron los diputados de Morena, Jesús Valencia, y del PVEM, Omar Bernardino.

Por su parte, las mujeres se arrebataron pancartas; incluso, la legisladora Xóchitl Hernández, con un niño en brazos, estaba en el centro de la disputa.

Aunque en San Lázaro están permitidas las cartulinas o mantas, en esta ocasión, y luego de varios llamados al orden, el presidente de la cámara, Jorge Carlos Ramírez Marín, pidió que se guardaran todas o las dejaran en los espacios de cada grupo parlamentario.

También te puede interesar:
Sin dinero para enfrentar desastres naturales, pero sí para propaganda gubernamental
Concluyen los trabajos de rescate en Álvaro Obregón 286