*SAT cobrará impuesto a la deliciosa ManteConcha, que pasa de ser un gusto culposo a un gusto gourmet. Quien quiera disfrutar de esta deliciosa creación tendrá que pagar el IEPS por ser un alimento de alto contenido calórico
Así es, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) anunció en su cuenta de Twitter el impuesto a las ManteConchas.
Quien quiera disfrutar de esta deliciosa creación tendrá que pagar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), aprobado en 2016, este se aplica a ciertos productos por la fabricación o importación de ellos, por ejemplo con las bebidas alcohólicas, los cigarros, combustibles y refrescos.
En el caso de la ManteConcha se debe sumar un ocho por ciento de impuesto por tratarse de un alimento procesado con alto nivel calórico pues rebasa las 275 calorías.
Por si se lo preguntaban: la manteconcha sí paga impuestos, el IEPS.
Si rebasan 275 kcal cada 100 gramos del delicioso pan, debe incluir en su precio 8% del IEPS, al igual que los polvorones, las orejas, y toda la repostería.
Disfrútenla y consúmanla con moderación 😋 pic.twitter.com/4w9zTwnSTq
— SATMX (@SATMX) 18 de agosto de 2018
Por supuesto esto enfureció a los usuarios de Twitter, por lo que decidieron expresar su enojo y desconsuelo en la red social.
#FelizSábado a aquellos «burgueses» que disfrutan de esta delicia para el desayuno. Desafortunadamente, y por su contenido calórico, no puede ser adquirido por millones de mexicanos que viven en los distintos niveles de pobreza, gracias al impuesto del @SATMX #ManteConcha https://t.co/Ne18TpMRkN
— Adrián Márquez (@Zidrian007) 18 de agosto de 2018
CHINGADA MADRE SAT!!
ESTABAMOS CHOPEANDO NUESTRA MANTECONCHA AGUSTO 😡 https://t.co/UKboLGrEf2— Andres Gomez (@agomezfabian) 18 de agosto de 2018
Justo ahora que todos queríamos correr a la panadería El Manantial en Querétaro, lugar en donde se dio vida a esta gran fusión entre mantecada y concha. Parece que ahora la ManteConcha se convertirá en un gusto gourmet.
Imagen: Twitter
Te puede interesar:
Ver tu serie Netflix favorita podría ser una tortura
Él quiere reconstruir la ciudad tras sismo de septiembre y obtiene beca en Australia