Doce heridos y un muerto deja explosión en hospital de Texas : Digitall Post
Internacional Estados Unidos explosión hospital texas

Doce heridos y un muerto deja explosión en hospital de Texas

Doce heridos y un muerto deja explosión en hospital de Texas

 

  • De acuerdo con autoridades, la explosión en el hospital de Texas ha dejado un saldo de un muerto y más de 12 heridos, sin embargo indican que ningún paciente del hospital resultó herido

 

Un obrero y doce personas más resultaron heridas luego de una explosión en el Coryell Memorial de Gatesville, reportaron autoridades del condado de Coryell, Texas.



Bob Harrerl, administrador de emergencia del condado, dijo que la persona fallecida y los lesionados son trabajadores de una obra que se realizaba en el nosocomio, pero que los empleados y pacientes del hospital se encuentran ilesos.

El incidente ocurrió a las 2:30 de la tarde del marres, en un sitio en construcción para la ampliación del hospital de Gatesville. Según los informes de la empresa de electricidad Texas-New Mexico Power Company, un generador hizo explosión y esto provocó el corte a la energía en gran parte de la ciudad.

Por su parte Harrell aseguró que no se tiene evidencia de que el hecho esté relacionado con actividad criminal, pero que aún es muy pronto para hablar sobre las posibles causas del incidente.

Los trabajadores con lesiones de más gravedad fueron trasladados al Hospital Parkland Memorial en Dallas, y el resto fue llevado al Centro Médico Baylor Scott & White Temple, de Waco, ubicado 60 kilómetros al este de Gatesville.



Los pacientes y personal fueron desalojados del hospital, así como dos hogares de ancianos que también se encuentran cerca del lugar de la explosión.

 

INFORMACIÓN: Redacción     IMAGEN: Twitter

 

También te puede interesar:
Un muerto y seis lesionados deja explosión de polvorín en Tultepec
Explosión en Zimbabue durante acto presidencial; un vicepresidente herido