Doctor muere de agotamiento tras 10 días de trabajar contra el coronavirus : Digitall Post
Coronavirus cansancio china Coronavirus chino medico

Doctor muere de agotamiento tras 10 días de trabajar contra el coronavirus

Redacción

Por: Redacción

hace 4 años

Doctor muere de agotamiento tras 10 días de trabajar contra el coronavirus

Imagen: Hunan Daily

  • El médico se ofreció a ayudar durante la crisis del coronavirus y debido al intenso trabajo sufrió un ataque cardiaco
  • Song Yingjie trabajó durante 10 días sin descanso para salvar a los infectados por el virus que tiene en alerta a todo el mundo
  • Sus compañeros de trabajo y amigos dijeron a los medios que el médico de 28 años era un hombre noble, servicial y siempre dispuesto a ayudar

Un doctor de 28 años que se encontraba en la línea frontal de la lucha contra el coronavirus ha muerto a causa del agotamiento, según informaron medios locales.

Song Yingjie, un joven doctor de una clínica de salud en la Provincia de Hunan, sufrió un ataque cardiaco tras 10 días de trabajar sin descanso.

Song llegó a su a su dormitorio y colapsó del agotamiento.



Él trabajaba en un equipo que hacía revisiones de temperatura a automovilistas en un punto de control en una autopista der la provincia china.

 

Doctor muere de agotamiento por luchar contra del coronavirus

De acuerdo con lo reportado por el diario South China Morning Post (SCMP), el joven médico había estado trabajando sin parar desde el 25 de enero. De noche, realizaba revisiones de temperatura, durante el día repartía suministros médicos a diferentes hospitales y clínicas, y atendía una farmacia en Hunan.

También te puede interesar: Muere Li Wenliang, el doctor que advirtió del nuevo coronavirus



Las autoridades locales confirmaron su muerte en su perfil de la red social en confirmed his death on their Weibo y aseguraron que apoyarían a su familia durante este momento.

Sus amigos y compañeros de trabajo lo describen como un hombre noble, servicial y siempre dispuesto a ayudar.

De acuerdo con reportes del diario SCMP, Song le dijo a sus colegas que una vez que la situación estuviera controlada, iría a visitar a su hermana en Hubei, una provincia en el centro del brote.

Su hermana, publicó en la red social Weibo que su hermano era una gran persona y que su muerte fue una tragedia para toda la familia.

 

 

Hasta la fecha se han reportado 65 muertes por el coronavirus chino, 3, 887 contagios y 262 personas que superaron la enfermedad respecto al informe publicado por la Comisión Nacional de Sanidad de China.

Según la dependencia, la cantidad de casos confirmados de coronavirus de Wuhan en China aumentó a 28,018.