Doctores salvan riñón a estudiante agredido por porros : Digitall Post
Noticias Nacionales CDMX herido manifestaciones porros unam

Doctores salvan riñón a estudiante agredido por porros

Doctores salvan riñón a estudiante agredido por porros

 

* La cirugía duró tres horas y fue todo un éxito
* Joel Meza García es estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM

Joel Meza García, estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, fue sometido a una cirugía para salvarle el riñón que le fue lesionado durante la agresión de grupos porriles del lunes en Ciudad Universitaria.



Después de más de tres horas terminó la intervención quirúrgica, la cual fue exitosa, aunque se deben esperar las siguientes 48 horas para ser declarado fuera de peligro, informó Margarita García, madre del estudiante lesionado.

En entrevista, explicó que “afortunadamente está bien, no tuvieron que retirarle el riñón, actualmente está en terapia intensiva en recuperación, y esperemos que tenga una evolución favorable”.

De acuerdo con el reporte que le dieron a la familia los médicos del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI, de no haber complicaciones, el joven de 21 años podrá recuperar la función normal de su riñón derecho.

Mencionó que también fue atendido de la lesión en una oreja, cuyo desgarre se debió a los golpes que recibió y a que tenía un expansor.



Mencionó que en esa unidad también se atiende a Emilio Aguilar Sánchez, alumno de la Escuela Nacional Preparatoria número 6 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien también resultó lesionado y mañana será sometido a cirugía por el daño en una arteria.

Margarita García, agradeció la atención que se le esta brindando a su hijo, y los informes que constantemente están recibiendo sobre su estado de salud.

Información e imagen: Notimex

También te puede interesar:
“Fuera porros de la UNAM”, grito unánime en CU
Ocho momentos que explican el conflicto en la UNAM