Es falso que Donald Trump abofeteo a un gobernador de México : Digitall Post
Internacional Donald Trump fake-news gobernador lucha-libre

Es falso que Donald Trump abofeteo a un gobernador de México

Es falso que Donald Trump abofeteo a un gobernador de México

 

*Circula en las redes sociales un video en el que se ve a Donald Trump propinando tremenda bofetada a un gobernador mexicano, ¿es o no es?

 



Parece que la relación política de México y Estados Unidos cuenta con un video no muy grato en el que se puede ver al presidente del vecino del norte abofeteando a un político mexicano, o al menos esa fue la noticia que se dio a conocer y que rápidamente se viralizó en redes sociales.

 

“Un gobernador mexicano recibió una bofetada de Donald Trump”

 



La nota se vendió como pan caliente, todo el mundo quería ser testigo del golpe propinado por Trump, a un supuesto gobernador mexicano, todo por ponerlo en ridículo, sin embargo todo esto es totalmente falso, nunca sucedió.

 

Corren los chismes

Esta ‘Fake news’ decía lo siguiente, “Un Gobernador de una ciudad de México trató de hacer mofa con Donald Trump y dejarlo en ridículo, pero la burla no le duro mucho, pues recibió una bofetada en la cara… El mal tiene que ser combatido así, sin piedad. Felicidades Presidente Donald Trump​”.

Pero esto es completamente falso, pese a que la publicación fue compartida más de 194,000 veces y tiene 6.3 millones de reproducciones. Y es que las redes sociales no perdonan, y lo peor de todo es que la mayoría de las veces las personas no suelen confirmar la información y van por la vida creyendo todo lo que les dicen, ven y escuchan.

 

La realidad

La verdadera historia de estas imágenes proviene del año 2007, cuando fueron grabadas en la Torre Trump en Nueva York en marzo de aquel año, 10 años antes de que Donald Trump asumiera la presidencia de Estados Unidos.

Mucho antes de obtener el cargo en la Casa Blanca, Trump era una persona muy reconocida en el medio de la lucha libre, y estas escenas no son nada más que una actuación para presentar la “Batalla de Millonarios”, una práctica de difusión publicitaria en el ámbito de la lucha libre.

Quien recibió la bofetada ni siquiera fue un mexicano, mucho menos un gobernador, sino Vince McMahon, un reconocido promotor de la lucha libre, mismo que aseguran, tiene un gran parecido con Miguel Ángel Mancera, ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México y actualmente senador.

 

 

Esta no fue la única ocasión en la que Donald Trump simuló una pelea para promocionar una batalla de lucha libre, pues en varias ocasiones protagonizaba escenas para anunciar el conocido evento  “Wrestlemania”.

Aunque si hubiese sido verdad, la actitud y prepotencia del presidente norteamericano no nos sorprendería en absoluto.

Imagen: Captura video

Te puede interesar:
VIDEO: Knickers podría ser la vaca más grande del mundo
Grupo Modelo se pone verde, los anillos de ‘six pack’ serán biodegradables