Donald Trump apoda a AMLO “Juan Trump” : Digitall Post
Internacional AMLO Donald Trump Estados Unidos México

Donald Trump apoda a AMLO  “Juan Trump”

Donald Trump apoda a AMLO  “Juan Trump”

 

  • De acuerdo con información del portal Americas Quarterly Trump, al mandatario estadounidense le gusta referirse a AMLO como “Juan Trump” porque encuentra similitudes en su propio estilo

 

La información filtrada en un artículo del portal, asegura que el mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, apodó al virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, como “Juan Trump”, ya que considera que los dos son muy parecidos.



En el texto, titulado “Why a pragmatic AMLO may be here to stay“, el autor Mark Feierstein, quien fue un alto funcionario en la administración de Obama, asegura que “Trump mismo ve un poco de su ser renegado en AMLO, por lo que en privado apoda al político mexicano “Juan Trump””.

 

Por otro lado, el escritor afirma que  “la administración de Trump no está demasiado preocupada por la presidencia de AMLO y su impacto en las relaciones entre Estados Unidos y México” .

Finalmente, el autor pronostica que el mandato de AMLO no tomará el mismo rumbo que el de otros mandatarios izquierdistas en América Latina.

“A diferencia de otros países latinoamericanos con gobiernos populistas de izquierda, el entorno político de México no favorece el enfrentamiento entre grupos sociales. A diferencia de los presidentes Nicolás Maduro, de Venezuela, Daniel Ortega en Nicaragua y Evo Morales, de Bolivia, el apoyo de AMLO no se concentra entre los pobres. Él disfruta de un nivel comparable de apoyo en todos los estratos socioeconómicos, según las encuestas”, se lee en el artículo.

 

Imagen: AFP-Notimex

 

También te puede interesar:
Hace años dije a AMLO que sería presidente: Trump
Relación AMLO-Trump: ¿Oportunidad de redención para los países?