Drag Queen y la Virgencita de Guadalupe ¿mala combinación? : Digitall Post
Y más curiosidades instagram tendencias viral

Drag Queen y la Virgencita de Guadalupe ¿mala combinación?

Drag Queen y la Virgencita de Guadalupe ¿mala combinación?

* México es un país en su mayoría «guadalupano», por ello el que alguien se atreva a usar la imagen para burlas, causa demasiado enojo.

De eso va nuestra historia de hoy, un personaje de la comunidad LGTB que utilizó la imagen de la Virgen para su activismo cibernético.

Se trata de la Drag Queen, Margaret Y Ya, mexicana por cierto, que celebró el día a la «Lupita mayor» de una manera muy particular.



A través de sus redes sociales compartió una imagen que de inmediato causó un sin fin de comentarios, la mayoría malos.

Y es que se vistió como la Virgen de Guadalupe, en su muy estilo Drag.

¿El objetivo?

Invitar a la gente a ver que todo lo que está alrededor de la celebración es sólo «mercadotecnia».

En la imagen aparece entre bolsas de marca como Saint Laurent, Gucci o Sephora.



Margaret pidió a sus seguidores replantearse la celebración, pues dice que la Virgen no apareció para “evangelizar con consumismo y materialismo”.

La fotografía fue tomada por Mario Aragón. Con un fondo rojo, papel picado. La idea original fue de Edo Peltier o Margaret, pa’ los cuates.

De acuerdo con El Universal, la Drag mexicana explicó que la fotografía es parte de la imagen para su calendario 2018.

Relató que la idea surgió tras leer la historia de la Virgen de Guadalupe y la transformación de los españoles.

Es decir, cuando pasó de ser la diosa Tonantzin de los indígenas mexicanos a la imagen española.

Añadió que esta fotografía es una metáfora de la Navidad a esa «evangelización», como la imagen creada por Coca-Cola de Santa Claus.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Bendita seas Santa Virgencita Claus 🙏🏼✨ que nos llegaste a evangelizar con consumismo y materialismo estas épocas. 🎄❄️ 📸: @aragonsbook

Una publicación compartida de Margaret Y Ya (@margaretyya) el

Pero ahí no paró la cosa, pues Margaret se declaró devota de la Virgencita y que el atuendo era un homenaje.

Bueno, sabemos que las Drag son estrafalarias, pero ¿tú qué opinas?, ¿se le pasó la mano con su homenaje o coincides con lo que dice?

Foto: Margaret Y Ya

También te puede interesar:
Actor va a la cárcel por insultar a Dios y a la Virgen María en Facebook
Feminista a juicio por “exhibirse” donde apareció la Virgen María
¿Mia Khalifa es virgen? Sí, la virgen María



Internacional papa francisco Papa León XIV vaticano

Robert Francis Prevost, un moderado estadounidense con fuertes lazos con Perú

AFP

Por: AFP

hace 4 días

Robert Francis Prevost, un moderado estadounidense con fuertes lazos con Perú

Robert Francis Prevost llegó a Perú por primera vez como joven misionero agustino y años después partió desde el país andino como obispo rumbo al Vaticano, donde este jueves se convirtió en el primer papa estadounidense, con el nombre de León XIV.

Prevost, de 69 años y que también tiene nacionalidad peruana, llega al trono de San Pedro con una reputación de moderado, crucial en un momento en que la Iglesia aparece muy dividida.

Desde el balcón de la basílica de San Pedro del Vaticano, el nuevo papa instó a «construir puentes» a través del «diálogo», avanzando «sin miedo, unidos, dando la mano a Dios y dándonosla entre nosotros».

«Dios nos ama, Dios os ama a todos, y el mal no prevalecerá», afirmó en su primer discurso, en el que trató de unir y tranquilizar ante un mundo asolado por las guerras.

«Mucho por hacer»

Prevost ha pasado un tercio de su vida en Estados Unidos. El resto entre Europa y América Latina, una de las periferias del mundo de donde también era el argentino Jorge Mario Bergoglio.

El diario italiano La Repubblica lo llamó «el menos estadounidense de los estadounidenses» por la moderación de sus palabras.

La idea de un papa norteamericano estuvo por siglos descartada en Roma, ya fuera por la distancia –estaban tan lejos que normalmente llegaban tarde a los cónclaves– o por decisiones geopolíticas.

Según el sitio especializado Crux, tener un pontífice de la primera potencia mundial hacía temer además que la CIA pudiera meter sus manos en la Iglesia.

Arzobispo emérito de Chiclayo, a unos 750 km al norte de Lima, Prevost obtuvo la nacionalidad peruana en 2015.

Dejó Perú para sumarse al gobierno vaticano, donde dirigió el importante dicasterio para los Obispos, que tiene la destacada función de aconsejar al papa sobre los nombramientos de los jerarcas de la Iglesia.

Tras la muerte de Francisco, Prevost dijo que aún quedaba «mucho por hacer» en la transformación de la Iglesia.

«No podemos parar, no podemos retroceder. Tenemos que ver cómo el Espíritu Santo quiere que la Iglesia sea hoy y mañana, porque el mundo de hoy, en el que vive la Iglesia, no es el mismo que el mundo de hace 10 o 20 años», dijo el mes pasado a Vatican News.

«El mensaje siempre es el mismo: proclamar a Jesucristo, proclamar el Evangelio, pero la manera de llegar a las personas de hoy, los jóvenes, los pobres, los políticos, es diferente», añadió.

Misionero en Perú

Fue uno de los cardenales más cercanos a Francisco, cuyo pontificado generó resistencias dentro de los sectores más conservadores.

Pero al mismo tiempo, su sólida formación en Derecho Canónico tranquiliza en estos círculos que buscan un enfoque más centrado en la Teología.

Prevost nació el 14 de septiembre de 1955 en Chicago y asistió a un seminario menor de la Orden de San Agustín en San Luis como novicio antes de graduarse en Matemáticas en Filadelfia.

Políglota, estudió Derecho Canónico en Roma, donde también obtuvo un doctorado.

Se unió a los agustinos en Perú en 1985 para la primera de sus misiones en el país andino.

Al regresar a Chicago en 1999, fue nombrado prior provincial de los agustinos en esa región estadounidense y posteriormente prior general de la orden en todo el mundo.

Regresó a Perú en 2014 cuando Francisco lo designó administrador apostólico de la diócesis de Chiclayo.

Casi una década después, entró en la curia en sustitución del cardenal canadiense Marc Ouellet, que fue acusado de agredir sexualmente a una mujer y renunció por motivos de edad. Entonces, el difunto pontífice lo nombró también presidente de la comisión pontificia para América Latina.

Conoce más historias en Digitallpost.

Síguenos en FacebookX e Instagram.