- Subió al taxi en la Condesa y terminó en Tultitlán, Estado de México.
El sábado 28 de julio Andrés Graff decidió retirarse a casa luego de beber dos copas de ron con refresco y dos cervezas en un bar de la Condesa, por lo que pidió un Uber para que lo llevara a su hogar, en la colonia Modelo Pensil, a sólo cinco kilómetros, sin saber que viviría una horrible experiencia.
El joven, al subir al taxi privado, aceptó la botella de agua que le ofreció el chofer. Poco después perdió el conocimiento.
Cuando despertó estaba tirado en alguna calle, se percató que habían pasado diez horas de que subió al Uber, estaba golpeado, tenía una muñeca rota, le faltaban su cartera y su celular, y poco después supo que estaba en Tultitlán, Estado de México, a unos 30 kilómetros del bar de la noche anterior.
Graff pidió ayuda para comunicarse con su pareja y una vez que una ambulancia de la Cruz Roja lo atendió, supo que fue drogado con clonazepam, además de que los golpes que tenía eran probablemente por ser arrojado de un auto en movimiento.
El joven fue operado en un hospital privado de la Ciudad de México y actualmente se recupera de la cirugía de muñeca que requirió la fractura.
Desorientado conseguí hablar con mi novio para que pudiera dar conmigo. Ademas de heridas en la cara, espalda, brazos y piernas, tengo la muñeca rota por lo que tuvieron que operarme hace unas horas.
— Andrés Graff Navarro (@andresgraff) 30 de julio de 2018
— Andrés Graff Navarro (@andresgraff) 31 de julio de 2018
El saldo de este crimen fue de 45 mil pesos en cargos a las tarjetas del joven, más el robo de su celular.
Graff señaló que no revisó con precisión el auto al que subió, pero que el conductor lo saludó con un «hola, Andrés», por lo que subió al auto.
Ante la situación, la empresa Uber señaló que está en contacto con el joven, pero precisó que el viaje que pidió Andrés fue cancelado por el conductor, quien inmediatamente realizó otro viaje que concluyó sin contratiempos, por lo que el vehículo que tomó el joven no pertenecía a Uber.
Actualización 15:50 horas: @Uber_MEX envió a Buzzfeed News México una ampliación a su postura sobre lo ocurrido con Andrés Graff https://t.co/dbBc7zuegr pic.twitter.com/Qwk8RWXmhx
— BuzzFeed News México (@BuzzFeedNewsMex) 30 de julio de 2018
Ante esa respuesta, Graff reclamó que pese a eso, el conductor de dicho auto tenía su información, como su nombre y su ubicación exacta, situación de la que, dijo, Uber debería responsabilizarse.
Según esta historia, parece sólo haber dos posibilidades: o que el chofer de Uber está coludido con quienes cometieron el crimen, o que la app no es segura y fue hackeada.
Imagen: Twitter
También te puede interesar:
Identifican cuerpos de calcinados en Xochimilco
Menor pierde brazo en lavadora y se lo reimplantan en el IMSS