Edomex prohíbe el uso de unicel y plástico en comercios : Digitall Post
Planeta edomex medio ambiente metepec plasticos popotes toluca unicel

Edomex prohíbe el uso de unicel y plástico en comercios

Edomex prohíbe el uso de unicel y plástico en comercios

 

*Lo que inició como una propuesta en pro del medio ambiente muy pronto se convertirá en “ley”. Edomex prohíbe el uso de bolsas de plástico, popotes y unicel

 



Habrá sanciones para quienes continúen con el uso de unicel y plástico en 14 alcandías del Valle de Toluca.

Los establecimientos comerciales deberán evitar y eliminar el uso de bolsas de plástico, popotes y recipientes de unicel.

De no ser así esto representará una sanción administrativa que va de cinco a cien veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización.

Hablamos de una sanción de que puede ser desde 422 pesos y hasta 8 mil 449 pesos.



La iniciativa

Lo anterior es parte de las nuevas restricciones que se establecieron en los 125 ayuntamientos mexiquenses a través de sus respectivos bandos municipales.

Se espera que las sanciones entren en vigor dentro de tres y seis meses después de su publicación oficial.

En Metepec queda “prohibido” utilizar bolsas de plástico, popotes y recipientes de unicel, mientras que en otras zonas se incluye la restricción al uso de plástico (recipientes no desechables).

Todos los ayuntamientos darán un plazo de 90 a 180 días para que tanto la ciudadanía como los comerciantes se acoplen a estas nuevas normas.

¡En acción!

Los comerciantes han comenzado a anunciar a su clientela sobre estas nuevas medidas, incluso algunos han sugerido a los consumidores llevar sus recipientes de plástico para colocar en ellos los productos.

Hace unos días el municipio de Tlalnepantla “invitó” a los pobladores de la zona a abstenerse del uso de bolsas de plástico.

Sugirieron cambiar el plástico por bolsas de tela reusables para así evitar que la contaminación y el daño ambiental aumenten.

Ahí la llevamos, poco a poco evolucionamos a ser humanos más conscientes de nuestro planeta.

Imagen: Especial 

Te puede interesar: