El antiguo Egipto revela más secretos, descubren otra esfinge : Digitall Post
Internacional egipto esfinge historia

El antiguo Egipto revela más secretos, descubren otra esfinge

El antiguo Egipto revela más secretos, descubren otra esfinge

 

*Durante los trabajos de construcción de una carretera los trabajadores hallaron una estatua enterrada, muy parecida a una esfinge

 



Durante los trabajos de construcción de una carretera entre los complejos de Luxor y Karnak, conocido como el proyecto Al Kabbash, trabajadores hallaron una estatua enterrada, muy parecida a una esfinge.

Egypt Today informó que el director general de Antigüedades de Luxor, Mohamed Abdel Aziz dijo que el ministerio realiza los trabajos para levantar la estatua, ya que por las condiciones naturales del ambiente en donde se encuentra, no puede ser desenterrada tan fácilmente.

Lo que los trabajadores encontraron, fue una estatua “con cuerpo de león y cabeza de humana”. Para evitar riesgos o daños a la estructura, los arqueólogos quieren mantenerla en su lugar de origen.

IFL Science aclaró que este descubrimiento no es la famosa “Segunda Esfinge”, pues durante varios años se han encontrado varias esfinges en esa área y se piensa que la razón es al cercanía que tienen con El Valle de los Reyes, a unos 6 kilómetros de distancia.



Parece que el antiguo Egipto sigue revelando secretos. El penúltimo hallazgo de este tipo fue un sarcófago de gran tamaño y la escultura de un hombre que datan de hace más de dos mil años.

Lo curioso fue que la mayoría de los sarcófagos que se encuentran ya han sido abiertos, e incluso saqueados, quienes los abren aprovechan para robar huesos de las momias y objetos valiosos con los que fueron enterradas, sin embargo parece que este no ha sido abierto en más de dos mil años.

Imagen: Wikimedia

Te puede interesar:
Encuentran sarcófago negro de hace 2 mil años en Egipto
Descubren en Egipto taller de cerámica de más de 4,500 años