“El Bronco” amenaza con deportar migrantes que quieran permanecer en Nuevo León : Digitall Post
Noticias Nacionales caravana de migrantes caravana migrante el-bronco Jaime Rodríguez Calderón nuevo leon

“El Bronco” amenaza con deportar migrantes que quieran permanecer en Nuevo León

“El Bronco” amenaza con deportar migrantes que quieran permanecer en Nuevo León

 

*El Bronco amenaza con deportar a los migrantes hondureños que ingresen a Nuevo León, dice que al no contar con papeles que demuestren la estancia legal de estas personas todo podría derivar en un problema de inseguridad. 

 



Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León amenazó con deportar a los integrantes de la Caravana migrante si llegan a ocupar suelo de este estado. Asegura que “no existe posibilidad política para darles estancia”, quizá sí para atenderlos, pero nada más.

“El Bronco” dice que quienes lleguen a Nuevo León podrán permanecer ahí, solo en caso de ser legales, de lo contrario, tendrán que aplicar la ley.

Fue el pasado viernes 19 de octubre cuando más de 7 mil personas provenientes de Honduras emprendieron una caravana para ingresar a México y cruzar el país con la esperanza de llegar hasta Estados Unidos.

Miles de personas, entre ellos niños, huyen de las terribles condiciones de pobreza, hambre y violencia que hay en su país de origen.



 

“La llegada de los migrantes hondureños es equivalente a la llegada de inseguridad”

 

De acuerdo con las palabras del mandatario, “la llegada de los migrantes hondureños es equivalente a la llegada de inseguridad”, pues alega que al no conocer sus antecedentes penales estaríamos bajo un riesgo constante pues, la gente, al tener exceso de libertad no tendrá control sobre sus actos.

“No contar con papeles que demuestren la estancia legal de estas personas podría derivar en un problema de inseguridad”, esto además de representar menos oportunidades para los mexicanos, según Jaime Rodríguez.

Imagen: Notimex

Te puede interesar:
Rusia advierte peligro si EUA abandona tratado nuclear
¡Ups! Organiza super fiesta de cumpleaños y nadie asiste