El FMI rechaza las políticas proteccionistas de Trump | Digitall Post : Digitall Post
Economia

El FMI rechaza las políticas proteccionistas de Trump

El FMI rechaza las políticas proteccionistas de Trump

La postura de Donald Trump no se puede considerar de triunfo, toda vez que el Fondo Monetario Internacional (FMI) se muestra en contra de las políticas y ha pedido al G20 combatir el proteccionismo. Solicita trabajar en conjunto para defender los beneficios del comercio e insta a frenar los bloqueos al intercambio.

Christine Lagarde titular del FMI hizo un llamado a los líderes de las 20 economías más fuertes del mundo que integran el G20 para contrarrestar los efectos del proteccionismo económico y preservar los beneficios del comercio internacional.

“Ante todo, deberíamos evitar colectivamente las heridas autoinfligidas”, dijo la directora gerente del FMI, Christine Lagarde. “Esto requiere dirigir claramente las políticas que socavan el comercio, la inmigración, los flujos de capital y el intercambio de tecnologías en las fronteras.



Tales medidas dañarían la productividad, los ingresos, y la calidad de vida de todos los ciudadanos”, agregó.

El llamado del FMI se da en un momento en el que Estados Unidos se mantiene en la mira de las economías globales ante la iniciativa proteccionista que ha adoptado el presidente Donald Trump, lo cual pone en riesgo la estabilidad global que depende en buena medida de las políticas económicas del gobierno estadounidense.

Previo a su debut en las reuniones del G20, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo que su gobierno luchará por mejorar y defender los intereses del país.

Las declaraciones de Lagarde se realizan un día antes de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) revele su decisión sobre las tasas de interés y los cambios en su política económica.



Se espera que la Fed eleve sus tasas de interés este 15 de marzo y realice dos variaciones más en su política monetaria a la alza.

r3