El gobernador Miguel Ángel Yunes se quedó con las ganas de debatir con Andrés Manuel López Obrador.
Apenas terminó el primero de los tres mítines con los que pondrá fin a su gira por esta entidad, el tabasqueño dijo que no caería en provocaciones y siguió su camino hacia Chicontepec, Veracruz.
Molesto por tal actitud, Yunes Linares siguió con su choro anti-AMLO y, a través de uno de sus asesores dijo: “El loco AMLO se rajó, dio su mitin en Álamo y se fue”.
En su perfil de Facebook, López Obrador difundió un video desde Huayacocotla en el que se refirió de nueva cuenta al nepotismo de la familia Yunes que, en su opinión, tiene en decadencia y en una crisis política a Veracruz.
“Vemos mucha corrupción, mucho cinismo. Los gobernantes promueven a sus familiares para ocupar cargos. ¿Se acuerdan ustedes del intento de Vicente Fox de dejar a su esposa en la Presidencia? Ahora en Veracruz hay un caso inédito: un hijo del gobernador es presidente del puerto y el otro hijo es el candidato a gobernador”, escribió el morenista.
El eventual debate entre Yunes Linares y López Obrador alborotó las redes sociales. Cibernautas hicieron un montaje de ambos políticos ataviados como boxeadores y con los seudónimos, Yunes “Relojes Caros” y López “Ya Sabes Quién”.
También te puede interesar:
“Nos faltan 43”, protesta una investigadora frente a Peña Nieto
Meade defiende al Seguro Popular; AMLO lo quiere quitar