"El Mijis", salió del bote para convertirse en diputado | Digitall Post : Digitall Post
Elecciones y Debates congreso diputado El Mijis morena san luis potosi

«El Mijis», salió del bote para convertirse en diputado

«El Mijis», salió del bote para convertirse en diputado
  • «El Mijis» está tatuado, estuvo en la cárcel, pero ahora ayuda a los «chavos banda».

Los ojos han volteado a ver a San Luis Potosí por culpa de Pedro Carrizales Becerra, mejor conocido como «El Mijis», virtual diputado electo del Distrito 8 de la entidad, según el Programa de Resultados Electorales Preliminares.

Carrizales trabaja como contratista y decidió dedicar su vida a luchar contra la discriminación y en apoyar a los jóvenes que están en las calles.

«El Mijis» hace trabajo comunitario con «chavos banda», y buscará desde el Congreso ser un punto de apoyo en el gobierno para estos jóvenes.



Según El Universal, Carrizales Becerra tuvo que cruzar una serie de obstáculos para lograr ser elegido diputado: primero lo intentó como candidato independiente, hasta que la coalición PT-Morena-PES le abrió la candidatura.

Además, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia contó que se echó encima hasta a la policía local durante el proceso electoral, sufriendo golpes y «levantones» de parte de uniformados, aunque al final lo consiguió.

«El Mijis» asegura que quiere demostrar a los políticos que sí se puede aunque vengas «desde abajo» y que los que roban «son de traje».

«Yo voy a seguir trabajando con los ‘chavos banda’, ese es mi sueño», declaró Carrizales y concluyó diciendo que buscará abrir las oportunidades para una verdadera cultura de paz.



Imagen: Facebook

También te puede interesar:

Multa millonaria a Morena por fideicomiso para damnificados del 19S

AMLO y CCE buscarán crear empleo para jóvenes