- El Partido Verde se quedó sin candidato al gobierno de Chiapas después de romper con el PRI y el Panal.
INFORMACIÓN: Redacción IMAGEN: FB Fernando Castellanos
El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) perdió las posibilidades de competir por la gubernatura de Chiapas con su candidato Fernando Castellanos Cal y Mayo; postulación a la que también se habían sumado Chiapas Unido y Mover a Chiapas.
Esto ocurrió luego de que el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de la entidad negara dicha candidatura al determinar en sesión extraordinaria que Castellanos no dejó a tiempo el cargo de alcalde de Tuxtla Gutiérrez.
Sin embargo, el IEPC le otorgó 24 horas para postular a alguien más que cumpla con los requisitos.
El CG declara procedente el acuerdo de Candidatura Común integrada por PVEM, Chiapas Unido y Podemos Mover a Chiapas, para el cargo de Gobernador. Y la no procedencia del registro como candidato de Fernando Castellanos Cal y Mayor. Con plazo de 24 hrs para sustituir candidato/a. pic.twitter.com/Ynhn7Y6SkM
— IEPC Chiapas (@IEPCChiapas) 24 de mayo de 2018
Ante la situación, representantes de los partidos que postularon al exalcalde de Tuxtla Gutiérrez reclamaron al IEPC que la renuncia se presentó el 27 de febrero pasado, cumpliendo los 120 días que pide la ley.
Como respuesta, el instituto electoral señaló que, pese a que Castellanos pidió licencia en ese momento, obtuvo la renuncia hasta un mes después y que, durante ese periodo el excandidato siguió laborando como alcalde.
También te puede interesar:
Las presuntas irregularidades en el acopio de firmas del “Bronco”
PVEM rompe con PRI en Chiapas y anuncia candidato propio