* Elon Musk, famoso por sus esfuerzos para viajar a marte, ideó un plan para rescatar a los 12 niños atrapados en una cueva en Tailandia
El pasado 23 de junio corrió una noticia que impactó al mundo, 12 niños y su entrenador quedaron atrapados en la cueva de Tham Luang, Tailandia.
De inmediato los esfuerzos por rescatar a los niños y al hombre comenzaron a realizarse. Gente de todo el mundo acudió al lugar para ayudar en las labores de rescate.
Entre ellos, el fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk, que diseñó un prototipo de cápsulas submarinas que ayudarán a transportar a los menores para sacarlo a salvo.
La cápsula es parecida a una bala metálica conectada con tubos que desde el exterior proporcionarían oxígeno al interior. Ésta deberá ser llevada por dos buzos experimentados.
Su plan lo dio a conocer en una serie de videos publicados en su cuenta de Twitter.
Hasta el momento, la Marina de Tailandia, con el apoyo de buzos de varias partes del mundo, han logrado sacar con éxito a ocho de los miembros del equipo de fútbol “Jabaliés salvajes”. Sin embargo, dentro de la cueva aún permanecen cuatro niños más y su entrenador.
— Elon Musk (@elonmusk) 8 de julio de 2018
Foto: Twitter @elonmusk
Te puede interesar:
– Concluye segunda fase con rescate de cuatro niños atrapados en Tailandia
– Rescatistas lograr sacar a primeros niños de cueva en Tailandia
– Elon Musk te enseña en Instagram cómo acabar con el tráfico