Elecciones 2018 | Digitall Post : Digitall Post
Noticias Nacionales

Elecciones 2018

Elecciones 2018

El Peje y sus hazañas al iniciar el calendario electoral

Por Alejandra Del Río

Para inaugurar mi nueva columna en Política del Digitallpost, les voy a hablar un poco de las recientes acciones casi quirománcicas de López Obrador; por que a menos que tenga una vidente de cabecera como la Paca de Salinas, que le dijera que perdería con Monreal, nada más no se entiende como solito soltó su línea operativa mas fuerte en la ciudad, al mismísimo Ricardo (Tlatoani de la Cuauhtémoc) Monreal.



Cuando mejor se veía el proyecto de López Obrador, con un operador de altos vuelos en la Ciudad de México, que ha sido el lago de sus clientelas mas férreas desde su paso por el PRD y que logró recuperar gracias a los “buenos” manejos de los cuadros que el mismo Ricardo le armó en el 2015 (con tinacos o sin ellos, cuando iba con varios puntos arriba en la muy temprana encuesta de intención de voto de principios de Agosto; cuando todos pensábamos que finalmente el país iba a caer a sus pies y muchos ya preparábamos maletas y plan de escape…

Nos hicieron el gran favor de que comenzara la interna de Morena por la Ciudad de México, todos sabíamos que Claudia Sheinbaum era la consentidaza del Sr. López, quien la pinta como la santísima virgen de Tlalpan y está a punto de erigirle un santuario en su prácticamente paralizada delegación.

Podríamos estar de acuerdo con el líder de Morena, en que Claudia es la aspirante más preparada si de academia se trata, con su licenciatura en Física y su maestría y doctorado en Ingeniería Energética, pero no olvidemos que Monreal también es Doctor en Derecho Constitucional y Administrativo, lo que lo faculta para gobernar mucho más, que los posgrados de la muy inteligente Scheinbaum, pero esto no se trata de quien tiene mas doctorados, sino mas experiencia política.

Monreal fue Diputado Federal, Senador, Gobernador de Zacatecas y actualmente es Delegado, mientras Claudia sólo había sido empleada de López Obrador en al Secretaria del Medio Ambiente del D.F. Y se estrena en cargos de elección popular con la Delegación Tlalpan.



El asunto es que “el viejito precioso” (Chumel dixit) parece haber olvidado quién opero su campaña en el 2012… -Sí, Monreal- y quién hizo la estrategia de Morena para la CDMX en 2015…-Ajá, también Monreal- y ahora resulta que puede darse el lujo de brincarse al a todas luces mejor operador de Morena, por presentar un perfil inexperto a flamante Primera Jefa de Gobierno de la Ciudad, por no decir Gobernadora.

No dudamos que Claudia pudiera apostar por la Jefatura de Gobierno al salir Monreal de la misma si la ganara en el 2018 y seguramente le dejaría la elección tan planchada que ni campaña necesitaría, el asunto es más bien, quién le vendió la idea a López Obrador de que su personalidad mesiánica podrá con todas las clientelas de la gran Tenochtitlán y logrará arrasar con los casi 3 millones de votos que pudieran estar en juego el año entrante por estos lares, con una autonombrada “Científica” al frente y recogiendo por la calle a cuanto maleante sueltan el resto de los partidos políticos y para muestra sólo basta un par de botones de oro, como la Padierna y Bejarano, por más que le juren amor eterno todos los chairos de Twitter, que terminan vendiéndole el voto al mejor postor.

Se menciona entre los círculos del poder, que esta es maniobra o favorcito de Andrecito o Andy pa´los cuates (López Beltrán), el hijo de AMLO quien empezó a sentir pasos en la azotea con el fortalecimiento de la figura de Monreal y le hablo al oído al peje para no perder el liderazgo familiar del Movimiento de Regeneración Nacional en caso de que falte su papá.

Todos sabemos que Morena no tiene mas liderazgo que su padre; lo irónico es que en la defensa de sus propios intereses, que no los de López Obrador, quizá se quito el privilegio de mudarse a los Pinos… ¿Unas por otras no? El apoyo del Mirrey de la ultra izquierda mexicana fue completo para la Scheinbaum y el asunto terminó con su papá dándole atole con el dedo a Monreal.

Mientras tanto el FAD (menjurje de izquierda/derecha/ciudadanos y partidista) que me da por llamar Frente Arribista Democrático, ok… “Amplio” y la “Mafia del Poder” como les llama el mismo Andrés Manuel, ya se peinan los bigotes con esta escisión de Morena, que si en realidad es tan grave como se perfila, terminara por convertir a Monreal en lo único que le falta…¡Panista!, con el FAD o le hará dar un histórico giro 360º regresándolo al partido que lo vió nacer… sí, Sr. López: ¡El PRI como que quiere aventarse otro #Complo! (sin T).

Y así nace este calendario electoral 2018, se va a poner bueno ¿no?

Escríbanme a: [email protected]
Por twitter @Alejandra05 @Victory_Lab

Alejandra Del Río es Lic. en Relaciones Internacionales especialista en Ciencias Políticas y Fundadora de la empresa Victory Lab de Consultoría y Comunicación Política.