Embajada invita a comunidad lésbico-gay a visitar Reino Unido : Digitall Post
Noticias Nacionales comision-nacional-de-derechos-humanos-cndh embajada inclusion lgbttti reino unido

Embajada invita a comunidad lésbico-gay a visitar Reino Unido

Embajada invita a comunidad lésbico-gay a visitar Reino Unido
  • Embajada británica en México, junto con Visit Britain lanza la campaña Love is Great Britain la cual promueve el turismo en Reino Unido y se enfoca en el sector LGBTTTIQA

 

La embajada Británica en México, junto con Visit Britain, lanzó la campaña Love is Great Britain, la cual tiene como finalidad promover el turismo en el Reino Unido, entre el que se encuentra el enfocado al  sector LGBTTTIQA.

En el acto estuvo presente el director de Prosperidad de la embajada Británica en México, Anjoum Noorani, quien señaló que la campaña busca promover la riqueza cultural de Reino Unido y mostrar que tiene mucho que ofrecer a las personas sin importar su orientación sexual u origen.



«Nosotros como país tenemos el orgullo de tener ciudades como Londres o Glasgow, que son ciudades muy atractivas, muy interesantes, para personas de cualquier orientación y de cualquier parte del mundo», dijo.

La campaña de promoción turística va de la mano con una búsqueda de inclusión de las minorías tanto dentro como fuera de Reino Unido, motivo por el que ha sido lanzada en México en el mes del orgullo gay, señaló el directivo en entrevista con Notimex.

«Travel Four es una campaña de nuestros colegas de Visit Return para promover el Reino Unido como destino para turistas LGBT, especialmente fuera del país, la otra campaña es de diversidad e inclusión y tenemos como finalidad promover la inclusión tanto fuera como dentro de México», expuso.

Además indicó que uno de los logros que han tenido como embajada es el de tender puentes entre ambas naciones para que se pueda dar un intercambio de estudiantes, al cual se suma la posibilidad del turismo internacional entre México y Reino Unido.



«Como embajada, uno de nuestros logros o nuestros esfuerzos es crear puentes entre los dos países, ya sea estudiantiles entre universidades, pero también puentes entre personas y por eso tenemos esa campaña para promover el turismo en el Reino Unido», indicó.

La campaña enfocada al turismo LGBTTTIQA, pretende, además, invitar al turismo a mostrar al Reino Unido como un país incluyente y tolerante que respeta los derechos de las personas, idependientemente de sus preferencias.

«El objetivo de la campaña es promover al Reino Unido como un destino destacado para personas de cualquier orientación, pero también queremos mostrar los valores británicos como inclusión, tolerancia y diversidad y por eso tenemos esta campaña en el mes de orgullo aquí en México», añadió.

A modo de invitación para conocer al Reino Unido, el directivo indicó que en este punto muchas partes del mundo se encuentran, en esto consiste la belleza de esta región, apuntó, por lo que para conocer la riqueza cultural del mundo entero se puede acudir a Reino Unido, ya que es un sitio cosmopolita.

Información e imagen: Notimex

También te puede interesar:
Derechos Humanos reitera apoyo a comunidad LGBTTTI
Los mexicanos que fueron al Mundial no podrán votar