VIDEO: Empleado de tienda no mató a ladrón en legítima defensa : Digitall Post
Noticias Nacionales asalto cuernavaca delincuentes robo

VIDEO: Empleado de tienda no mató a ladrón en legítima defensa

VIDEO: Empleado de tienda no mató a ladrón en legítima defensa

 

  • Un video que circula en redes sociales, muestra el momento en el que un empleado de una tienda en Morelos somete a un asaltante y lo acuchilla, quitándole la vida

 

Esta semana circuló en redes el video del asalto a una tienda de Morelos, en donde un empleado sometió y terminó asesinando a uno de los asaltantes.



Gracias al video, un juez pudo determinar que el joven sometido y asesinado por el trabajador de la tienda, y quien pretendía robar cervezas y licor, nunca puso resistencia, ni forcejeó, no llevaba armas y tampoco lanzó gritos de intimidación, por lo que el accionar del empleado no fue por legítima defensa.

En las imágenes se puede ver la manera en la que el ladrón de 21 años ingresó a la tienda Go Mart con otros dos sujetos, quienes pretendían robar cervezas y botellas de licor. En el local se encontraban dos empleados, José Manuel “N” y el gerente, cuyo nombre se mantiene en reserva por ley.

Los tres jóvenes ingresaron al local, ubicado en la carretera México-Acapulco, con la idea de distraer al gerente y así poder sustraer las cosas, sin embargo José Manuel al percatarse del atraco, somete a uno de ellos y lo amenaza con un cuchillo, otro de los jóvenes, amigo del supuesto ladrón, camina hacia el empleado para intentar calmar al empleado, sin embargo este toma por la barbilla a la víctima y le corta el cuello, luego lo arroja fuera de la tienda y le entierra la navaja en las costillas.

 



 

De acuerdo con los reportes preliminares el joven se desangró y murió en 30 segundos, ya que el corte le alcanzó la carótida y la yugular, por lo que al llegar los cuerpos de emergencia, el muchacho estaba muerto.

Ante esto, el juez de Control y Ejecución de Primera Instancia, Nancy Aguilar, imputó  a José Manuel “N” por el delito de homicidio calificado, siendo llevado a prisión preventiva, mientras que los dos ladrones restantes enfrentan su proceso por robo calificado en libertad.

A pesar de las muchas protestas, y de la inconformidad de la sociedad, las autoridades establecieron que las acciones realizadas por el empleado de la tienda no correspondían a una legítima defensa, ya que “el trabajador no se encontraba en situación de peligro”.

 

Imagen: Youtube

 

También te puede interesar:
VIDEO: La forma más inteligente de evitar un asalto
Rata y empleado pierden la vida en asalto a panadería