Empresarios piden "Muerte Política" para funcionarios corruptos | Digitall Post : Digitall Post
Noticias Nacionales corrupcion sistema-nacional-anticorrupcion

Empresarios piden «Muerte Política» para funcionarios corruptos

Empresarios piden «Muerte Política» para funcionarios corruptos

A un año de las elecciones del 2018, los empresarios de la Ciudad de México propusieron crear una “Ley de Muerte Política” para funcionarios “vinculados a proceso y sentenciados” por actos de corrupción.

En Iguala reclaman a AMLO responsabilidad por los 43

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) señaló que eventos como los sismos que sacudieron el país en septiembre, pusieron en tela de juicio las acciones de servidores públicos a nivel nacional, aunque no existe una legislación que inhabilite de por vida a quien sea declarado culpable de corrupción.



“En la actualidad, el corrupto afronta la vergüenza temporal y hasta se ríe en público de sus captores y sus detractores porque sabe que la pena no pasará del desprestigio público que remediará, posteriormente, con el dinero obtenido de forma ilegal y un electorado ‘comprado’ o el compadrazgo”, acusa la organización.

Por ello, la Coparmex solicitó a los legisladores que se contemple una “ley que restrinja de todos sus derechos para ser votado y a participar en la administración pública”, a los ciudadanos sobre quienes pese cualquier sentencia por actos corruptos, finaliza el comunicado.

Con información de Expansión.

También te puede interesar:



Mancera utilizará el Infonavit para ayudar a damnificados

Cobra así los 3,000 pesos de apoyo para renta en CDMX