En diciembre inicia construcción de nueva refinería: Rocío Nahle : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO gasolina refinerias reforma-energetica sener

En diciembre inicia construcción de nueva refinería: Rocío Nahle

En diciembre inicia construcción de nueva refinería: Rocío Nahle
  • Rocío Nahe, quien será la próxima titular de la Secretaría de Energía, mencionó que en diciembre iniciarán rehabilitación de las seis refinerías del país y la construcción de una nueva para fortalecer la producción de gasolina. “Tener rezago en el sistema de refinación nos ha llevado a la dependencia energética”, afirmó la próxima titular

 

Rocío Nahle García, quien ha sido propuesta por AMLO para ocupar la Secretaría de Energía, aseguró que a partir del 1 de diciembre se comenzará con la rehabilitación de las seis refinerías existentes en el país y con la construcción de una nueva.

Las refinerías que existen actualmente y que se encuentran en los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Hidalgo y Guanajuato solo trabajan al 40 por ciento por lo que la rehabilitación de las mismas ayudará a producir más gasolina.



“Tener rezago en el sistema de refinación nos ha llevado a la dependencia energética”, afirmó la próxima titular de la Sener , quien también mencionó que la Reforma Energética no se echará atrás sino que se trabajará para que las refinerías actuales estén en su capacidad total.

En cuanto el tema de no aumentar el precio de la gasolina durante los primeros tres años de gobierno y un ajuste del precio en la segunda mitad del sexenio, no se mencionó cuál sería el precio y enfatizó nuevamente que este dependerá de la inflación y el precio internacional.

También se habló del tema de energías limpias y la producción de electricidad a través de estas, un trabajo paulatino, pues en la actualidad se produce solo un 25 por ciento. “El proyecto energético es global, hay un desbalance muy fuerte, pero se avanzará a través de la producción” mencionó Nahle.

 Imagen: Especial



También te puede interesar:
MORENA, el triunfo electoral “más limpio” de la historia 
Balacera en Chapultepec acaba con la vida de una turista