En México, los motociclistas viajan con cascos inseguros : Digitall Post
Noticias Nacionales inseguridad insolito viral

En México, los motociclistas viajan con cascos inseguros

En México, los motociclistas viajan con cascos inseguros
* Entre 65% y 70% de los cascos que usan los usuarios de motocicletas no están certificados y no funcionan como equipo de seguridad

Más de la mitad de los usuarios de motocicleta en el país emplea un casco de seguridad sin certificación, ya sea por ahorrar dinero o moda, advirtió el vocero del Salón Internacional de la Motocicleta México (SIMM), Francisco Medina.

Precisó en un comunicado que entre 65 y 70 por ciento de los cascos que usan los usuarios de motocicletas no están certificados y no funcionan como equipo de seguridad.

Destacó que portar un casco adecuado y certificado reduce hasta 40 por ciento el riesgo de muerte al rodar una motocicleta y 70 por ciento la probabilidad de sufrir lesiones graves.



Elegir un casco sin certificación es como no portar nada y en este caso “podrás evitar una multa o verte a la moda, pero podrías sumarte a las estadísticas de accidentes de tránsito, que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, cada año entre 20 y 50 millones de personas en el mundo sufren traumatismos no mortales y muchos de estos provocan alguna discapacidad”, señaló.

De acuerdo con el reporte, los puntos que debe cubrir un casco certificado son el nivel de absorción de impactos, deslizamiento de la correa y hebilla, material de la correa y su tensión, resistencia a la abrasión, y deformación de la carcasa o carota, según autoridades competentes tanto de Estados Unidos como de Europa.

«Cuando se habla de seguridad, nunca se debe escatimar”, añadió Francisco Medina, quien anunció la nueva edición del Salón Internacional de la Motocicleta México 2018, que se realizará en octubre próximo.

Foto: Pixabay

También te puede interesar:
Ni las motos se salvan, estas son las más robadas en México
Motociclistas, los héroes sin capa del sismo en la CDMX
VIDEO: Camión aplasta la cabeza de un motociclista y sobrevive