Enrique Alfaro es investigado por presuntos nexos con el narco: Anabel Hernández : Digitall Post
Elecciones y Debates Anabel Hernández carmen-aristegui Cártel Jalisco Nueva Generación Enrique Alfaro Instituto Electoral de Jalisco jalisco

Enrique Alfaro es investigado por presuntos nexos con el narco: Anabel Hernández

Enrique Alfaro es investigado por presuntos nexos con el narco: Anabel Hernández

 

  • La periodista y escritora Anabel Hernández acusa al gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro y al Instituto Electoral de Jalisco de interferir con la difusión de la verdad, acerca de supuestos nexos del político con el Cártel Jalisco Nueva Generación

 

En entrevista con Aristegui Noticias, la periodista y escritora Anabel Hérnández habló sobre la censura de la que fue víctima, debido al reportaje que publicó sobre los vínculos del gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro, y el crimen organizado.



“No fue el presidente Vicente Fox quien logró censurarme, no fue el señor presidente Felipe Calderón; no fue en su momento el ex secretario de seguridad Pública, Genaro García Luna, y todos sus secuaces, quienes intentaban matarme, no ha sido el señor Yarrington, no han sido muchos otros gobernadores y políticos o empresarios a quienes yo he señalado en mis libros e investigaciones documentadas y no va a ser en esta ocasión”, con el gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro, advirtió.

La declaración se da después de que el Instituto Electoral de Jalisco ordenara a Aristegui Noticias, suspender la difusión del reportaje de la comunicadora, el cual documentaba vínculos del gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro, con el crimen organizado, en específico con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Así, en una entrevista con Carmen Aristegui, Hernández recordó que su investigación está basada en dos documentos; uno de la Secretaría de Marina y otro del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Además, recordó que no es la primera vez que los medios acusan al político jalisciense de tener nexos con células del crimen organizado.



“El señor Enrique Alfaro… ha sido señalado desde hace muchos años, desde que fue alcalde de Tlajomulco, luego cuando fue alcalde de Guadalajara y luego durante esta campaña al gobierno de Jalisco. Hay mucha información en internet donde se hacían señalamientos de supuestos vínculos con el crimen organizado”.

Sin embargo, la periodista dijo que más allá de lo que se diga en la prensa o en internet, ella cuenta con documentos verídicos que prueban lo dicho.

“Más allá de esta vox populi, tengo dos documentos verídicos que existen, que se pueden confirmar con un funcionario del gobierno de EU, que esta investigación sobre sus presuntos vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación, que tiene su sede central en Jalisco”, aseguró.

De igual manera, la comunicadora, ganadora de dos premios nacionales de periodismo, detalló que la información provino de un funcionario del gobierno de los Estados Unidos, quien le informó que Alfaro estaba en proceso de perder la visa por una investigación sobre nexos con el narco.

“Funcionario me habló de que había un proceso para retirarle la visa al señor Alfaro”, por lo que ya no podría entrar a EU. Se trata de “información directa de un funcionario del gobierno de EU”.

Además del documento de la Secretaría de Marina que habla sobre el mismo tema.

“Un documento de la Secretaría de Marina, que hasta el 10 de julio no ha desmentido, diez días después de que lo hemos publicado, al día de hoy ni el gobierno de México ni el de EU han desmentido la veracidad de estas investigaciones que hay respecto al señor Enrique Alfaro”, insistió.

Finalmente, Hernández se mostró indignada pues señala que la población mexicana y en específico la de Jalisco, tiene el derecho de saber la verdad.

“Los principales afectados no es el portal de noticias, no es Anabel, el principal afectado por esta medida arbitraria es la sociedad mexicana pero muy en particular la sociedad de Jalisco. El mayor daño que se está haciendo es a la sociedad de Jalisco, están censurando la libertad de la gente de Jalisco de tener información veraz y seria”, puntualizó.

 

 

 Imagen: Twitter

 

También te puede interesar:
Capturan a “El Sobrino”, operador del Cártel Jalisco Nueva Generación
Detienen a seis chinos vinculados con el Cártel Jalisco Nueva Generación