¡Entre lujos! Así vive el líder supremo de Norcorea | Digitall Post : Digitall Post
Internacional

¡Entre lujos! Así vive el líder supremo de Norcorea

¡Entre lujos! Así vive el líder supremo de Norcorea
Por Francisco Chávez

La dinastía Kim ha gobernado Corea del Norte desde 1948. El actual líder supremo, Kim Jong-Un, tomó el poder en el año 2012, tras la muerte de su padre.

Aunque todos los líderes de Norcorea han sido polémicos, ahora la nación asiática hace al mundo temblar con sus amenazas nucleares a Estados Unidos y su aparente poderío militar, ¿pero Kim Jong-Un lleva una vida como la que le exige a su pueblo? La respuesta es no.

Algo bien sabido es el gusto de Kim Jong-Un por los caballos y la equitación. El Heraldo reporta que el 20% del presupuesto del Estado se destina al mantenimiento de las instalaciones para este fin y sus animales.



También se conoce que el líder supremo tiene una colección de automóviles que comenzó cuando era muy joven, hoy ya tiene 35 años y más de 100 vehículos en su poder. Su marca favorita es Mercedes Benz.

Otro lujo que se puede dar este dictador son las bebidas alcohólicas. El licor local es barato y fácil de conseguir, pero no es suficiente para el líder supremo, que gasta 30 millones de dólares en promedio cada año en importar whisky y cognac de su agrado. Su botella preferida es Henessy, que en Norcorea alcanza el precio de más de 2.000 dólares.

Además, como tener aviones privados no es suficiente para Kim Jong-Un, se dio el lujo de construir pistas privadas junto a sus palacios y así no tener que desplazarse grandes distancias para poder volar.



Pero como la elegancia es importante, el líder norcoreano suele usar siempre un reloj de lujo. Según Telegraph, su colección de relojes tiene un valor que ronda los 8.2 millones de dólares.

¿Te has preguntado cuánto gasta en cigarrillos? Si eres fumador sabrás que no es un gusto precisamente barato, pero Kim lo lleva al límite pues es aficionado a los pitillos de firmas de diseño francesas. Por ejemplo, de Yves Saint Laurent, que tienen un precio de unos 44 dólares por paquete.

Pero la lista no termina. El dictador también presume un yate de 8 millones de dólares que incluso su amigo, el exbasquetbolista Dennis Rodman describió «como un cruce entre un ferry y un barco de Disney».

Si de pasear con estilo, pero seguro, se trata, Kim es un maestro. Se sabe que tiene un Mercedes Benz equipado con alta tecnología para su protección con un valor de 1.7 millones de dólares.

Según la revista Time, el mandatario también goza de una colección pianos valuados hasta en más de 64 mil dólares.

Por último, no podemos olvidar su gusto por las esclavas sexuales que sus militares seleccionan especialmente para él. Una vez que Kim se cansa de las chicas, las deja y suele ocurrir que estas mujeres terminen casadas con algún alto mando del ejército norcoreano.

También te puede interesar:

Kim Jong-un manda a su hermana a revisar Surcorea

Trump y Kim Jong Un se ponen apodos mutuamente