La Fundación «Alejo Peralta» y la Secretaría de la Marina Armada de México construyeron 55 casas a las personas damnificadas por los sismos del pasado mes de septiembre.
En un comunicado el gobierno estatal infromó que en total serán 200 viviendas que construirá la fundación con recursos donados por la sociedad civil.
El presidente de la Fundación «Alejo Peralta», Carlos Peralta Quintero, señaló que tras los sismos de septiembre del año pasado la asociación que encabeza se hizo presente para respaldar el esfuerzo institucional de los tres niveles de gobierno y salir en auxilio de la población afectada.
Estas viviendas comprometidas beneficiarán a la población con pérdida total de sus hogares y que no fueron considerados dentro del padrón de recursos que otorgaron los gobiernos Federal y Estatal a través de Bansefi.
Las casas construidas por la Fundación «Alejo Peralta» y la Secretaría de Marina, cuenta con estándares de calidad, además que está equipada con tinacos y paneles solares.
Por su parte, el gobernador Alejandro Murat, destacó el trabajo de lasFuerzas Armadas que acercaron más de 2.2 millones de despensas y 2.2 millones de litros de agua, a través de 90 vuelos y 136 camiones que salían diariamente a atender a las familias istmeñas.
Con información de Notimex.
También te puede interesar:
El Congreso vigilará el dinero de reconstrucción por los sismos
Diputados piden avances en reconstrucción de monumentos