Erradicar corrupción e impunidad, misión principal del nuevo gobierno: AMLO : Digitall Post
Elecciones y Debates AMLO debate elecciones presidente votacion

Erradicar corrupción e impunidad, misión principal del nuevo gobierno: AMLO

Erradicar corrupción e impunidad, misión principal del nuevo gobierno: AMLO

 

  • Esta tarde 1 de julio, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador fue electo como el Presidente de México para el sexenio 2018-2024

 

Sonriente, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador se dirigió al Hotel Hilton de la Alameda Central de la Ciudad de México, para dirigirse a donde daría su primer discurso luego de anunciar su abrumadora victoria.



Minutos antes de dirigirse al Zócalo capitalino para dar su discurso de victoria, el candidato Andrés Manuel López Obrador salió al balcón de la sede de Morena para saludar a todos sus seguidores, quienes se habían congregado para felicitar y aventar porras al presidenciable, de quien se había anunciado minutos antes su triunfo en la contienda presidencial.

Más tarde el candidato, Andrés Manuel López Obrador,  se dirigió al hotel Hilton de Alameda, mientras es esperado por miles de simpatizantes en el zócalo capitalino. Al ser interceptado por reporteros que seguían la caravana del candidato, fue cuestionado sobre la primera propuesta a cumplir, ante lo que respondió:

“La principal promesa es no permitir la corrupción y la impunidad, vamos a desterrar la corrupción de México”, dijo.

Luego del mensaje de Lorenzo Córdova, Consejero Presidente del INE, en donde dio las cifras preliminares del PREP, que le daba una estimación de resultados del 53% de los votos al candidato de Morena.



“Amigas, amigos, este es un día histórico y será una noche memorable, una mayoría importante de ciudadanos ha decidido iniciar la cuarta transformación de la vida pública de México… Agradezco a todos los que votaron por nosotros y nos han dado su confianza para encabezar este proceso de cambio verdadero. Expreso mi respeto a quienes votaron por otros candidatos y partidos, lo mismo manifiesto para los tres candidatos a la presidencia de la República de las distintas organizaciones y que el día de hoy han reconocido nuestro triunfo y nuestra victoria”, señaló.

Asimismo, el candidato hizo un llamado a la conciliación y a la unidad, y citó a uno de los héroes de la Independencia de México.

“Llamo a todos los mexicanos a la reconciliación y a poner por encima de los intereses personales, por muy legítimos que sean el interés superior, el interés general, como afirmó en su momento Vicente Guerrero, “la patria es primero””.

También descartó que se vaya a implementar algún tipo de dictadura, pues buscará establecer una auténtica democracia.

El nuevo proyecto de nación buscará establecer una auténtica democracia, no apostamos a construir una dictadura, abierta ni encubierta, los cambios serán profundos pero se darán con apego al orden legal establecido, habrá libertad empresarial, libertad de expresión, de asociación y de creencias, se garantizarán todas las libertades individuales y sociales, así como los derechos ciudadanos y políticos consagrados en nuestra constitución”.

Además, señaló que la transformación de México consistirá en erradicar la corrupción y la impunidad.

“La transformación que llevaremos a cabo consistirá básicamente en desterrar la corrupción de nuestro país, no tendremos problema en lograr este propósito, porque el pueblo de México es heredero de grandes civilizaciones, y por ello es inteligente, honrado y trabajador, la corrupción no es un fenómeno cultural sino el resultado de un régimen político en decadencia. Estamos absolutamente seguros de que este mal es la causa principal de la desigualdad social, de la desigualdad económica, y también por la corrupción se desató la violencia en nuestro país”.

De igual manera dijo que ante el combate a la corrupción no haría diferencias, incluyendo los actos que pudieran cometer sus colaboradores.

“En consecuencia, erradicar la corrupción y la impunidad será la misión principal del nuevo gobierno, bajo ninguna circunstancia el próximo presidente de la republica permitirá la corrupción ni la impunidad, sobre aviso no hay engaño, sea quien sea será castigado, incluyo a compañeros de lucha, a funcionarios, a los amigos y familiares, un buen juez por la casa empieza”, subrayó.

Al respecto dijo que todo lo recaudado en la erradicación de la corrupción y por abolir los privilegios, será destinado a impulsar el desarrollo del país. Además prometió que no habrá necesidad de aumentar impuestos en términos reales ni de endeudar al país, también aseguró que no habrá gasolinazos y bajará el gasto corriente.

Finalmente, aseguró que gobernará con rectitud y justicia y que no les fallará al pueblo que lo eligió.

 

Imagen: Notimex

 

También te puede interesar:
AMLO ganó, Meade y Anaya lo aceptan… ¿y ahora?
AMLO festejará su victoria en el Zócalo