Esconde dos años a su hija en la cajuela; el marido no sabía que existía : Digitall Post
Internacional Francia insolito maltrato-infantil

Esconde a su hija en la cajuela por dos años para que su marido no se entere

AFP

Por: AFP

hace 5 años

Esconde a su hija en la cajuela por dos años para que su marido no se entere

Imagen: AFP

  • La bebé estaba desnuda, cubierta de excrementos e incapaz de mantener la cabeza erguida en el coche de su madre

Una madre esconde a su hija en la cajuela durante dos años, y es descubierta por un mecánico. El maltrato dejó a la niña con daños irreversibles. La justicia francesa la condenó el miércoles a cinco años de cárcel.

Rosa Maria Da Cruz, de 51 años es madre de otros tres hijos. En 2018, se le condenó en primera instancia a cinco años de cárcel, tres de ellos en suspenso. Sin embargo, ella apeló la sentencia.

También te puede interesar: Le quedan 15 días de vida, madre pide una última Navidad con sus hijas



Un tribunal de apelación la condenó el miércoles a una pena firme de cinco años de cárcel. Da Cruz se enfrentaba a una pena máxima de 20 años.

Esconde dos años a su hija en la cajuela durante dos años

Este caso, que conmocionó a toda Francia, salió a la luz en 2013, cuando la madre de la niña, llamada Séréna, llevó el coche, en el que mantenía a su hija oculta desde su nacimiento hacía cerca de dos años, a un taller mecánico.

La bebé estaba desnuda, cubierta de excrementos e incapaz de mantener la cabeza erguida en el coche de su madre. Esta última había ocultado la existencia de la bebé a su marido e hijos.

Junto a la bebé se encontraron algunos juguetes y biberones. (Foto: MEHDI FEDOUACH / AFP)

La pareja tenía otros tres hijos, de entre 6 y 12 años en ese entonces, todos escolarizados y normalmente integrados a la sociedad.



Desde Business Locker, te recomendamos: Si eres de los que publica fotos de sus hijos, esto te interesa

Séréna, que vive con una familia de acogida y cumplirá pronto ocho años, sufre un «déficit funcional del 80%», un «síndrome autista seguramente irreversible» relacionado «sin equívoco» a las condiciones de sus 23 primeros meses de vida, según las evaluaciones.

La defensa alegó que Da Cruz sufrió una «negación de embarazo», el tercero en cuatro embarazos, seguido de una «negación de hijo», un argumento que la acusación rechazó.