Esto es lo que costará pedir una pipa de agua durante el megacorte : Digitall Post
Noticias Nacionales agua megacorte pipa pipa de agua

Esto es lo que costará pedir una pipa de agua durante el megacorte

Esto es lo que costará pedir una pipa de agua durante el megacorte

 

*El megacorte está a la vuelta de la esquina y aún tienes tiempo para apartas tus cubetas, te conviene, porque esto es lo que tendrán que pagar por una pipa los capitalinos despistados, o aquellos que ni siquiera tienen suficiente agua para almacenarla

 



El corte de agua afectará a 13 alcaldías en la Ciudad de México y 13 municipios del Estado de México, las escuelas suspenderán clases, guarderías y nivel medio superior harán lo mismo, todo está listo y si no has apartado agua te dejamos el dato de cuánto costará una pipa durante los siguientes días.

Para empezar, las empresas privadas de pipas no saben si podrán dar servicio a todas las personas que así lo requieran, al menos durante el corte de agua que se llevará a cabo desde el 31 de octubre y hasta el 8 de noviembre, que es cuando el suministro podría quedar totalmente restablecido.

Incluso las empresas que aseguran surtir pipas de agua para hospitales, mercados, hoteles, restaurantes y fábricas, aun no pueden definir si será posible cubrir la demanda durante el megacorte.

Y bueno, aquí viene lo importante, los capitalinos que requieran de una pipa de agua deberán pagar entre 1,100 y 1,600 pesos por una de cinco mil litros, por una de 10 mil litros el precio oscila entre los 1,600 y 2,000 pesos.



Si estos miles de litros no son suficientes, podrán pagar entre 2,400 y 2,800 pesos por 20 mil litros de líquido vital y de 5,940 a 6,200 por 44 mil litros.

Por su parte el Gobierno de la Ciudad de México aseguró que contarán con un servicio de 930 pipas pertenecientes al Sistema de Aguas (SACMEX), Conagua, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), al Heroico Cuerpo de Bomberos y Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Todas con capacidad de entre 10 mil y 40 mil litros y con las cuales se realizarán hasta cuatro viajes por día. Los capitalinos que quieran solicitar el servicio gratuito de de pipas podrán hacerlo mediante LOCATEL, SACMEX y directamente en las alcaldías.

Imagen: Especial

Te puede interesar:
Miles de trabajadores en incentidumbre tras cancelación del NAIM
Recorte de agua no debe causar alarma entre la población: Peña