Esto es lo que pasará con la construcción del aeropuerto en Texcoco : Digitall Post
Noticias Nacionales aeropuerto AMLO construccion parque ecológico texcoco

Esto es lo que pasará con la construcción del aeropuerto en Texcoco

Esto es lo que pasará con la construcción del aeropuerto en Texcoco

 

*AMLO anunció que la construcción cancelada en Texcoco se convertirá en un proyecto ecologista, así es, la Ciudad de México tendrá aeropuerto y parque ecológico.

 



Luego del anuncio de la cancelación del proyecto del Nuevo Aeropuerto en Texcoco, basado en la consulta ciudadana, en la que 310 mil 463 personas votaron por seguir la construcción en Texcoco, y 747 mil votaron por acondicionar dos pistas en Santa Lucía, el presidente electo dio a conocer el rumbo que tomarán ambos proyectos.

En conferencia de prensa, y acompañado de Javier Jiménez Espriú, próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), López Obrador anunció que la construcción cancelada en Texcoco se convertirá en un proyecto ecologista.

La propuesta del presidente electo es que se podría construir un parque ecológico, como respuesta a los grupos y organizaciones civiles que se oponían al Nuevo Aeropuerto por el impacto ambiental que tendría, así que de acuerdo con AMLO, las puertas están abiertas para opiniones y nuevas posturas en cuanto a este giro en el proyecto.

No olvidemos que por ahora, todos los ojos están puestos en la base de Santa Lucía, ubicada en el municipio de Zumpango, en el Estado de México, hasta el ahora los habitantes de la zona han levantado la voz y todo México está en espera de saber cómo se continuará con esta decisión.



Luego de darse a conocer la decisión de cancelar el NAICM, los primeros en celebrar fueron los representantes de Pueblos Unidos Contra el Nuevo Aeropuerto, y mediante su cuenta oficial de Twitter remarcaron que de haber continuado con la construcción en Texcoco los daños serían irreversibles y afectarían a toda la Ciudad de México.

Esto hubiese tenido un impacto ambiental, en cuanto al suministro de agua, desaparición de fauna, en especial aves, y la generación de contaminantes.

 

¿Será posible revertir el daño que ya está hecho?

Imagen: Especial

Te puede interesar:
Proyecto de Tren Maya también será sometido a consulta nacional: AMLO
AMLO podría usar consulta para extender su sexenio