Estos son los otros centros comerciales de Grupo Sordo Madaleno : Digitall Post
Noticias Nacionales CDMX derrumbe plaza artz Sordo Madaleno

Estos son los otros centros comerciales de Grupo Sordo Madaleno

Estos son los otros centros comerciales de Grupo Sordo Madaleno

 

  • La empresa Grupo Sordo Madaleno, quien fue la encargada de la construcción de Artz Pedregal, ha construido varios centros comerciales en todo el país

 

Sordo Madaleno Arquitectos, es la firma que se encargó de construir la plaza comercial Artz Pedregal, inaugurada en marzo pasado y que el 12 de junio por la mañana sufrió el colapso de una de sus estructuras.



A raíz del escándalo por el derrumbe, Sordo Madaleno se encuentra en medio de una investigación, así que se ha dado a conocer que son al menos 7 las plazas comerciales en todo el país que fueron construidas por la firma, así como otros proyectos entre los que destacan hoteles, hospitales y residenciales.

A continuación te presentamos algunos de los proyectos que estuvieron a cargo de Sordo Madaleno, los cuales han destacado en todo México por su gran tamaño y su sofisticación y lujosos acabados:

 

Plaza Antea, Querétaro

Es el centro comercial más grande de la capital queretana y de acuerdo con la información de la firma, “cuenta con una amplia gama de marcas productos, servicios y entretenimiento del mejor nivel”, además de ser el segundo centro comercial más grande de América Latina.



Foto: Sordo Madaleno

 

Plaza Andares, Guadalajara

Esta plaza se terminó de construir en el año 2009 y es un centro comercial mixto, pues además de las tiendas, esta plaza cuenta con un edificio de departamentos y otro de oficinas. El espacio en el que se construyó fue de 395 mil 950 metros cuadrados.

Foto: Sordo Madaleno

 

Parque Toreo

Ubicada en el antiguo Toreo de Cuatro Caminos, la plaza cuenta con centro comercial, hotel con 220 habitaciones, tres edificios corporativos. Todo dentro de una espacio de 440 mil 580 metros cuadrados.

Foto: Sordo Madaleno

 

Centro Comercial León Guanajuato

Se trata de un centro de usos mixtos que contempla un edificio de oficinas, locales comerciales, restaurantes, comida rápida, entretenimiento, gimnasio y cines con espacios abiertos, desarrollado en 175 mil metros cuadrados.

Foto: Sordo Madaleno

 

Antara Fashion Hall, Ciudad de México

Antara se creó como una fusión con la lujosa Plaza Carso, en la zona de Polanco de la CDMX y está considerada como el centro comercial más exclusivo de la capital del país. “Antara se volvió un nuevo y reinventado centro urbano, integrando espacios públicos, zonas verdes, comercio y oficinas”, asegura en su sitio web Grupo Sordo Madaleno.

Foto: Sordo Madaleno

 

Paseo San Pedro, Nuevo León

Se trata de un proyecto único que simula una caja a punto de abrirse sobre una base de taludes verdes y espejos de agua. Tiene cuatro fachadas de cristal traslúcido blanco que alberga tiendas departamentales que cambia de color durante la noche con distintos filtros de color.

Foto: Sordo Madaleno

 

Otros proyectos

Grupo Sordo Madaleno es el responsable de la estructura y construcción de la cadena de tiendas departamentales Palacio de Hierro, como los que se encuentran en Polanco, Parque Toreo, Santa Fe, Parque Puebla y Satélite, entre otros.

Incluso, la firma anunció hace meses que sería la encargada de construir el nuevo centro comercial que estará en lo que actualmente es el Estadio Azul del equipo de futbol Cruz Azul.

Además, es una firma con reconocimiento internacional, pues se encuentra como uno de los finalistas en la onceava edición del Word Architecture Festival, el cual se realizará a finales de noviembre en Amsterdam, Holanda.

 

 

 

Imagen: Sordo Madaleno

 

También te puede interesar:
Ingeniería estructural de plaza Artz corrió a cargo de Grupo Riobóo
Mancera quería más plazas como la que se derrumbó en Periférico