EUA insiste en restauración de Venezuela : Digitall Post
Internacional America Latina Estados Unidos Mike Pompeo nicolas maduro restauracion venezuela

EUA insiste en restauración de Venezuela

EUA insiste en restauración de Venezuela

 

* Mike Pompeo, insistió en que el gobierno de Nicolás Maduro debe restaurar la democracia en Venezuela
* Pompeo dijo que tiene la esperanza de que todos los países de América se unan a Estados Unidos

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, insistió en que el gobierno de Nicolás Maduro debe restaurar la democracia en Venezuela.



En entrevista ofrecida a La Voz de América en el marco de la Cumbre del G-20, Pompeo dijo que tiene la esperanza de que todos los países de América se unan a Estados Unidos para lograr el restablecimiento del orden en el país.

«La situación actual en Venezuela es intolerable. Su pueblo está sufriendo», lamentó.

El caso de Venezuela es clave para Estados Unidos, que está comprometido con que la democracia sea recuperada en el país sudamericano. La severa crisis que incluye la falta de alimentos, medicinas y libertades, ha provocado un éxodo masivo que están padeciendo países como Colombia, y otros a los que los venezolanos llegan en avalancha.

Según cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tres millones de venezolanos han abandonado su país para huir de la crisis económica, política y social.



Firma del TLC

Estados Unidos, México y Canadá firmaron en Buenos Aires el acuerdo comercial que reemplaza al anterior Tratado de Libre Comercio para América del Norte, en lo que se considera un triunfo para el presidente estadounidense Donald Trump.

“Este es un modelo de acuerdo que modifica para siempre el panorama del comercio”, dijo Trump durante la ceremonia de la firma en Buenos Aires, al margen de la cumbre del G20 a la que acude junto con el presidente mexicano Enrique Peña Nieto y el primer ministro canadiense Justin Trudeau.

Información e imagen: Notimex

También te puede interesar: 
Pactan EUA y China una tregua comercial; se suspenden aranceles
George H. W. Bush el jefe de una dinastía de poder en EUA