Europa propone prohibir plásticos para limpiar los océanos : Digitall Post
Internacional oceanos plastico union europea

Europa propone prohibir plásticos para limpiar los océanos

Europa propone prohibir plásticos para limpiar los océanos
  • La Comisión Europea tiene un plan para limpiar playas, mares y vías navegables de Europa del plástico

 

INFORMACIÓN: Redacción    IMAGEN: NOAA Photo Library

En total, 28 miembros de la Unión Europea (UE) deberán tomar medidas para reducir el consumo y la producción de los artículos plásticos que se encuentran con mayor frecuencia en las playas: botellas, popotes, hisopos, cubiertos, platos y vasos desechables, así como equipo de pesca.

Las cifras son alarmantes. De acuerdo con un informe de Seas at Risk publicado en 2017, cada año en la Unión Europea se utilizan 46.000 millones de botellas, 36.000 millones de popotes, 16.000 millones de vasos y 2000 millones de contenedores plásticos desechables.



Frans Timmermans, vicepresidente de la Comisión Europea dijo que la medida servirá para no asfixiar a los océanos con plástico «lo cual causará repercusiones en nuestra cadena alimenticia y en la salud humana”, comentó. “Vamos a prohibir los plásticos que tienen un solo uso y seremos pioneros en esta carrera global” concluyó.

Países de la UE como Dinamarca, Francia, Bélgica, Italia y Portugal ya tienen tiempo implementando programas para reducir los desechos plásticos.

El cambio podría requerir más de un año para adoptarse en toda la UE. Para algunos miembros, es necesario contar con alternativas a los productos plásticos.

 



También te podría interesar:
Tortuga de especie protegida, nueva víctima del plástico
Más plástico que peces, el gran peligro que corren los océanos