Exmilitantes del PAN y de Nueva Alianza se unen a Sheinbaum | Digitall Post : Digitall Post
Noticias Nacionales

Exmilitantes del PAN y de Nueva Alianza se unen a Sheinbaum

Exmilitantes del PAN y de Nueva Alianza se unen a Sheinbaum

Exmilitantes del Partido Acción Nacional (PAN) y de Nueva Alianza se sumaron a la candidatura de Claudia Sheinbaum Pardo, aspirante de Morena al Gobierno de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, Sheinbaum estuvo acompañada por Alfredo Vinalay Mora, Paola Zara Maldonado, Leticia Varela, René Bolio, Xiuh Tenorio y Rosario Denegri, entre otros, quienes manifestaron su voluntad de sumarse al proyecto de la coalición Juntos Haremos Historia.

Al darles la bienvenida, la candidata de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social aclaró que se sumaban a su proyecto, sin que ello signifique que se les vaya a otorgar a cambio algún puesto de elección popular.



Declaró que todos ellos son representantes de organizaciones ciudadanas de la delegación Benito Juárez, que habiendo militado en el PAN, ya no están de acuerdo con el desempeño de sus últimos delegados.

Destacó la suma de fuerzas de distintos partidos al proyecto de Morena, con el único aliciente que los une, que es poner por delante a los ciudadanos y a la propia Ciudad de México.

A su vez, el exmilitante de Nueva Alianza, Xiuh Tenorio comentó que todos ellos ya en alguna ocasión habían participado en una contienda electoral y en Benito Juárez, pero de manera individual no les había alcanzado el voto para ganar.

Sin embargo, dijo que sumando todos los votos que han logrado cada uno de ellos, tendrían la posibilidad de ganar, lo que llamó la “corona de la reina” que siempre ha gobernado el Partido Acción Nacional (PAN).



Recordó que en la elección pasada en esa demarcación, «quedaron muy parejos el PAN y Morena», por lo que confío en que con la unión de distintas fuerzas políticas en un mismo proyecto, podrían desplazar al blanquiazul.

Con información de Notimex.

También te puede interesar:

Independientes no irán a prisión por firmas falsas

Morena desconoce a la «Niña bien»