Explosión en Zimbabue durante acto presidencial; un vicepresidente herido : Digitall Post
Internacional ataque Emmerson Mnangagwa explosión vicepresidente zimbabue

Explosión en Zimbabue durante acto presidencial; un vicepresidente herido

Explosión en Zimbabue durante acto presidencial; un vicepresidente herido

 

En Zimbabue, una explosión de origen desconocido causó varias víctimas al terminar un acto electoral en Bulawayo (sur) del presidente Emmerson Mnangagwa, quien fue evacuado sano y salvo, según testigos y el portavoz del jefe de Estado.

«El presidente fue evacuado con éxito. Está en la sede de la provincia en Bulawayo», declaró a la AFP su portavoz, George Charamba.



Charamba explicó que hubo «una explosión (…) cerca de la tribuna» donde estaba el mandatario. Un corresponsal de la AFP en el lugar señaló que hay varias víctimas.

Uno de los dos vicepresidentes de Zimbabue, Kembo Mohadi, resultó herido, así como dos responsables del partido en el poder, el Zanu-PF, también resultaron heridos por la deflagración, así como tres asalariados de la televisión nacional (ZBC), agregó el medio estatal.

Las televisiones locales difundían imágenes del White City Stadium, donde tuvo lugar la reunión de campaña, con numerosos médicos que atendían a las víctimas en el suelo, en medio del caos y la confusión. En el lugar de los hechos se hallaban ambulancias, precisó el corresponsal de la AFP.



«Hubo una explosión justo cuando Mnangagwa estaba abandonando la tribuna, la gente huyó en todas direcciones» explicó el corresponsal de la AFP. Segunda ciudad de Zimbabue, Bulawayo es considerada un bastión de la oposición al régimen.

Las elecciones presidencial y legislativo del 30 de julio son los primeros organizados en el país desde la dimisión en noviembre del presidente Robert Mugabe, que dirigió Zimbabue con mano de hierro desde su independencia en 1980.

Abandonado a su suerte por el ejército y su propio partido, Mugabe fue sustituido por Mnangagwa, su ex vicepresidente, al que acababa de destituir bajo presión de su esposa Grace.

INFORMACIÓN E IMAGEN: AFP

También te puede interesar:
Ataque suicida en Afganistán cobra 14 vidas
VIDEO: Increíble rescate de perrito a punto de morir devorado por una boa