Elementos de la policía municipal de Nezahualcóyotl detuvieron a un par de individuos que, haciéndose pasar por trabajadores de Teléfonos de México, ingresaron con el pretexto de revisar el servicio telefónico a un domicilio de la colonia Bosques de Aragón para despojar de dinero en efectivo y varias pertenencias a sus residentes.
El director de Seguridad Ciudadana, Jorge Amador, detalló que vecinos de dicha colonia, integrantes de las Redes Vecinales de Seguridad por Cuadra, se percataron del ilícito y solicitaron ayuda a los policías municipales.
Señaló que al atender el llamado, los uniformados iniciaron una persecución automovilística que concluyó con la detención de los presuntos delincuentes, quienes intentaban fugarse a bordo de un automóvil Aveo rojo.
El funcionario precisó que fue gracias a la participación de los vecinos, quienes pudieron distinguir lo que sucedía y alertar a las autoridades, como se logró la detención de Alfredo “N” y Alberto “N” en la calle Bosques de los Continentes, entre Bosques de Ecuador y Brasil, a quienes les hallaron además de lo robado un arma de fuego tipo revólver.
El director de Seguridad municipal indicó que, tras identificarlos, la víctima refirió haberles abierto la puerta de su domicilio al suponer que se trataba de trabajadores de Teléfonos de México; sin embargo, los sujetos lo golpearon inmediatamente en el rostro con el arma de fuego mencionada, para después ingresar y comenzar a sustraer diversos objetos de valor y dinero en efectivo.
Jorge Amador afirmó que los presuntos delincuentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente y sostuvo que “en Nezahualcóyotl no hay permisividad para ningún acto delincuencial, pues el principal escudo y ojo vigilante contra la inseguridad es la participación ciudadana”
Con información de Notimex.
También te puede interesar:
Defraudador buscado en 190 países cayó en Cancún
Encuentran más de una tonelada de marihuana en Jalisco