- Las protestas no cesan en EEUU por la separación de familias de inmigrantes que ocurre en el país.
El gobierno de Donald Trump está en una firme (y cruel) postura contra aquellos que crucen la frontera ilegalmente. Sin embargo, ciudadanos y asociaciones civiles están mostrando su inconformidad desde hace varios días manifestándose en contra de la separación de las familias de migrantes.
En seis semanas, unos dos mil niños han sido separados de sus papás por haber cruzado ilegalmente la frontera de México y Estados Unidos.
Las críticas ante estas medidas han sido calificadas como «inhumanas», pero la Casa Blanca no cede un centímetro en su postura sobre el tema.
Lo que relanzó la crítica y el malestar del mundo fueron las imágenes que se difundieron sobre cómo es que las autoridades retienen a los niños en jaulas en los centros de detención.
Según medios locales, las manifestaciones no terminarán, al contrario, se ampliarán a lo largo y ancho de Estados Unidos para exigir al gobierno que permita que las familias se vuelvan a reunir.
About a hundred women of faith all turning to face @CBP, joining hands, and singing We Shall Overcome to stand against family separation just now. #FamiliesBelongTogether pic.twitter.com/ILPtCWylC2
— Alejandro Alvarez (@aletweetsnews) 19 de junio de 2018
The El Paso community is ready to March on the ICE processing center!
Labor unions, nurses, community groups, students, religious leaders are coming together to send a message:
FREE THE CHILDREN! #FamiliesBelongTogether #Juneteenth2018 pic.twitter.com/NTki96SoEF
— NationalNursesUnited (@NationalNurses) 19 de junio de 2018
INFORMACIÓN: Redacción IMAGEN: ROBYN BECK/AFP
También te puede interesar:
Trump promete “dominio” de EEUU en el espacio, con viajes a la Luna y Marte
Canadienses boicotearán productos de EUA