Festejo parroquial cobra la vida de una perrita en Nezahualcóyotl : Digitall Post
Noticias Nacionales cohete festejo mascotas parroquia pirotecnia pitbull

Festejo parroquial cobra la vida de una perrita en Nezahualcóyotl

Festejo parroquial cobra la vida de una perrita en Nezahualcóyotl

 

*Uno de los cohetes utilizados para el festejo parroquial cayó dentro de una casa cercana al lugar provocando la muerte de una perrita Pitbull

 



Los festejos guadalupanos en una parroquia de Nezahualcóyotl terminaron en tragedia para una familia, pues el mal manejo de la pirotecnia utilizada para la fiesta parroquial terminaron con la vida de una perrita, mascota de la familia afectada.

Todo ocurrió durante los festejos de una parroquia ubicada en la Colonia Reforma, como parte del programa de la fiesta los organizadores utilizaron juegos pirotécnicos.

Desafortunadamente uno de los cohetes cayó dentro de una casa cercana al lugar, lo que provocó un incendio en el que una perrita Pitbull de ocho meses resultó gravemente herida.

La mascota de esa familia sufrió fuertes quemaduras en casi el 90% de su cuerpo, y aunque fue atendida de inmediato, tiempo después murió.



De acuerdo con la organización Nitin Neza, que se dedica a la protección de animales, los propietarios de esta casa reclamaron lo ocurrido a los organizadores del evento parroquial, e incluso el mismo párroco de la iglesia negó la responsabilidad en lo ocurrido.

Susana Serrato, integrante de la asociación, asegura que el padre se negó a aceptar la responsabilidad por los daños al inmueble y la muerte de la perrita.

Pese a esto, continuaron con los festejos, solo que al día siguiente se suspendió el uso de la pirotecnia, lo que evidencia que ellos saben que tuvieron culpa por el mal manejo de estos materiales.

Todo ocurrió el pasado sábado, entre las calles Oriente 3 y Oriente 4, la perrita se encontraba trastornada y asustada por los cohetes, trataba de esconderse, y fue justo cuando uno de ellos entró a la casa provocando el incendio que generó severos daños a la mascota de esta familia.

Para controlar y exterminar el fuego elementos de Protección Civil y Bomberos arribaron al lugar, todos trataron de auxiliar a la perrita pero esta presentaba heridas por quemadura muy graves.

De inmediato los dueños de la Pitbull la llevaron de emergencia para que recibiera atención médica.

En el lugar le dieron suero para hidratarla, analgésicos para el dolor e hicieron todo lo posible por salvarla pero desafortunadamente la perrita no soportó y murió.

La familia asegura que interpondrán una denuncia por la muerte de su mascota y por los daños ocasionados al inmueble.

Imagen: Especial 

Te puede interesar:
Policías acuden a arrestarlos y les gana lo “gamers”
Captan a un hermoso y raro ejemplar de reno blanco en Noruega