Fiesta de mirreyes mata a cientos de tortugas en peligro de extinción : Digitall Post
Noticias Nacionales asesinato especies en peligro de extinción fiesta tortugas veracruz

Fiesta de mirreyes mata a cientos de tortugas en peligro de extinción

Fiesta de mirreyes mata a cientos de tortugas en peligro de extinción

 

* La Isla Salmedina, en Veracruz se transformó en antro lo que provocó la afectación y muerte de cientos de tortugas endémicas de la región

 



Una fiesta privada dentro de un área natural protegida, provocó la afectación y muerte de dos especies de tortugas consideradas en peligro de extinción. Cientos de tortugas lora, están muertas o morirán pronto debido a la inconsciencia de un grupo de personas.

La fiesta, que incluyó un viaje en yate, cervezas, vino y música a todo volumen, se convirtió en un crimen en contra del medio ambiente mexicano.

Los hecho ocurrieron el pasado 25 de agosto, cuando al menos un centenar de personas celebrí una fiesta en la Isla Salmedina, una zona que forma parte del Sistema Arrecifal Veracruzano. Las imágenes de la reunión fueron compartidas por los mismos asistentes.

De acuerdo con las normativas del estado, en dicho lugar está prohibido hacer turismo de alto impacto, ya que en las costas de esta isla desovan las tortugas, de hecho de la protección de este lugar depende la supervivencia de las crías de esa especie endémica del lugar.



 

Foto: Facebook

 

La fiesta que terminó en masacre para la fauna de la isla, hubiera pasado desapercibida de no ser porque los propios asistentes grabaron videos, y publicaron en redes sociales fotografías, incluso en donde se les ve con las pequeñas tortugas en las manos.

También se observa a los asistentes del evento, beber y bailar con la música a todo volumen, mientras las pequeñas tortugas trataban de hacerse paso hacia el mar, lo que les resultó imposible, pues la carpa y las bocinas fueron colocadas encima de un nido.

Otros asistentes, rompieron los huevos, tomaron a las crías y las aventaron al mar, condenándolas a morir.

Las fotografías fueron reenviadas a la organización ambientalista Fundación Chalchi, quienes han acudido al lugar para evaluar la situación de las tortugas.

“Estamos evaluando los daños, pero algunos son irreversibles. Tocaron las crías y las obligaron a sumergirse prematuramente al mar”, señaló Olga Díaz, presidente de la fundación.

Además de tortugas lora, los ambientalistas temen que entre las especies muertas están otras tortugas endémicas como la verde, prieta o golfina.

Finalmente, la Fundación Chalchi aseguró que buscará abrir una investigación para castigar a los asistentes y a los prestadores de servicio de la fiesta, así como exigir al gobierno el cierre de la isla hasta que no se garantice su seguridad.


Imagen: Facebook

 

También te puede interesar:
Mueren 113 tortugas marinas en costas de Chiapas
Profepa asegura 23 tortugas y loros en Chihuahua