Faltan 257 años para que hombres y mujeres ganen lo mismo : Digitall Post
Internacional paridad salario wef

Faltan 257 años para que hombres y mujeres ganen lo mismo, según Foro Económico Mundial

Redacción

Por: Redacción

hace 4 años

Faltan 257 años para que hombres y mujeres ganen lo mismo, según Foro Económico Mundial
  • En escolaridad y salud la paridad está muy cerca.

“La desigualdad de género en el ámbito laboral se ha incrementado este 2019 y, a este ritmo, habrá que esperar 257 años para lograr la paridad”, señala el Foro Económico Mundial (WEF).

Este informe que involucra a 153 países es desarrollado por el organismo y contempla la paridad entre hombres y mujeres en salud, educación, trabajo y política.

El único indicador que marca deterioro en 2019 es el trabajo. La brecha marca 257 años para lograr paridad debido a un 40% de diferencia salarial a nivel global. En 2018 esta brecha era de 202 años.



Según el informe, se debe a la “baja proporción de mujeres que ocupan puestos directivos, la congelación de sus salarios, y la baja participación en la población activa».

La paridad en México y el continente americano |

En julio de 2019, el Observatorio de Trabajo Digno, de la organización Acción Ciudadana Frente a la Pobreza, reveló que una mujer en México debería trabajar cinco días más para ganar lo mismo que un hombre.

Fuera de Nicaragua que está en el top 10 de países con mayor paridad, la región de América Latina y Caribe necesitará 59 años para lograr igualdad entre géneros.

Cabe mencionar que en América, Estados Unidos ha marcado un mayor declive y está en la posición 53. Según el informe, «las mujeres estadounidenses siguen batiéndose para acceder a los niveles más altos de los puestos ejecutivos».



Otros indicadores |

Fuera de lo laboral, el WEF reporta que este año hubo un incremento significativo de mujeres en la política.

En las esferas de escolaridad y salud, la paridad está muy cerca pues marcan 96.1% y 95.7%, respectivamente.

Europa a la cabeza |

Este años Islandia se mantiene como el país más igualitario del mundo, seguido por Noruega, Finlandia y Suecia.

Europa del oeste es la región más avanzada en paridad por 14º año consecutivo. Hasta ahora, ha compensado 77% de las diferencias entre sexos por lo que faltan 54 años para lograr igualdad.