Futbolistas mexicanos que han jugado en el Real Madrid : Digitall Post
Deportes Champions League chicharito hernandez hugo-sanchez real madrid

Futbolistas mexicanos que han jugado en el Real Madrid

Futbolistas mexicanos que han jugado en el Real Madrid
No sólo Hugo Sánchez y «Chicharito» Hernández han jugado para el Real Madrid
Por: Redacción ⎪ Imagen: Twitter

El Real Madrid fue elegido el Mejor Club del siglo XX, por lo que históricamente es considerado el equipo más grande de la historia. En sus filas es común ver a los futbolistas más importantes a nivel mundial y a cualquier país le gusta tener representantes en este conjunto. Muchos han logrado tener varios jugadores, pero otros, como México, apenas pueden presumir unos cuantos. Es por eso que hoy les traemos un pequeño repaso de aquellos futbolistas aztecas que vistieron la casaca blanca. Unos con mejor historial que otros, aunque en realidad no son muchos.

El primero de los mexicanos que tuvo el orgullo de ponerse la playera del Real Madrid fue José Ramón Sauto. Probablemente muchos de los fanáticos madrileños no lo conozcan, pero en realidad estuvo en la entidad blanca durante 11 años, un tiempo muy considerable.

En 1936 estalló la Guerra Civil en España y durante tres años Sauto no pudo jugar un solo partido con el Real Madrid, ahí se fue mucha de su historia. Pese a que estuvo en el vestidor de Madrid por más de una década, José Ramón solo pudo presumir en su palmarés una Copa del Rey, pues en ese tiempo la liga se le fue negada. ¡Ah! Tampoco pudo anotar un solo gol. Vaya historia.



El segundo azteca en el cuadro de Chamartín fue José Luis Borbolla, aunque su paso fue sin pena ni gloria. Llegó en 1946 y salió al año siguiente. No logró encontrar su sitio en el Madrid y apenas pudo disputar cinco encuentros. Eso sí, consiguió más goles que Sauto, uno. Seguro eso lo presumió por mucho tiempo.

A diferencia de los dos anteriores, el siguiente futbolista azteca es incluso uno de los mejores que se ha puesto el uniforme del Real Madrid en toda su historia: Hugo Sánchez. El Macho logró grabar su nombre con letras de oro en el cuadro blanco y su palmarés está más que reconocido. Siete años en el Santiago Bernabéu (1985-1992) le permitieron alzar cinco títulos ligueros de manera consecutiva, tres Supercopas de España, una Copa de la UEFA (hoy Europa League) y una Copa de España.



Sin embargo, la historia de Hugo no solo es en lo colectivo, también alcanzó la gloria en lo individual. En España obtuvo un total de cinco Pichichis consecutivos, cuatro de ellos con el Real Madrid. Hugo también puede presumir ser el máximo sexto anotador en la historia del club. Una leyenda viva del conjunto Merengue.

Y por último, pero no menos importante, encontramos a Javier “Chicharito” Hernández. El delantero azteca también estuvo un año, como en su momento Borbolla, aunque Hernández puede presumir más. Tuvieron que pasar 22 años para ver a un mexicano con la playera blanca.

Durante su cesión, Chicharito rubricó nueve goles, los cuales le dieron un promedio nada malo, considerando que tuvo pocas oportunidades en el Real Madrid. Su momento más importante lo vivió en los cuartos de final de la Champions League 2014-2015. Un gol suyo permitió que los blancos eliminaran al Atlético de Madrid de la competición, aunque en semifinales cayeron contra la Juventus.

Al final, se puede decir que Javier tuvo un buen paso por el Madrid, pues los aficionados de buena manera e incluso algunos no veían con malos ojos que siguiera, pero no pudo ser así.

¿Cuánto tiempo tardará en volver un futbolista tricolor a las filas del Madrid? Parece que aún falta mucho para que lo veamos.