- Utilizaba golpes con cinturones, ollas y sartenes, así como puñetazos y quemaduras de la espalda con pinzas para tener a su víctima como esclavo
- John Christopher Smith trabajaba más de cien horas a la semana sin recibir pago alguno
INFORMACIÓN: Redacción IMAGEN: Twitter @infowe
El gerente de un restaurante ubicado en la ciudad de Conway, Carolina del Sur, en Estados Unidos, mantuvo como esclavo a un hombre negro con una enfermedad mental.
El hombre de 53 años, llamado Bobby Paul Edwards, fue gerente del restaurante J&J Cafeteria, de 2009 a 2014, tiempo en el que obligó a John Christopher Smith a trabajar como garrotero por 100 horas a la semana sin cobrar sueldo alguno.
Bobby Paul Edwards picture,accused of enslaving John Christopher Smith https://t.co/J7PbuBOHCI pic.twitter.com/lOmG4BNKJ1
— infowe (@infowe) 8 de junio de 2018
El gerente, de raza blanca, golpeaba con cinturones, ollas, sartenes y puñetazos a su víctima, y le castigaba con quemaduras de la espalda con pinzas, aislamiento e intimidación cuando no trabajaba con suficiente rapidez o cometía un error.
La abogada de la víctima explicó que otros empleados tenían conocimiento de los abusos, pero guardaron el secreto porque tenían miedo de su jefe. El testigo que finalmente denunció las agresiones, acudió a las autoridades tras ver las señales de tortura que Smith tenía en brazos y espalda.
Edwards fue arrestado y ahora espera sentencia. Enfrenta una condena máxima de 20 años en prisión, así como una multa de hasta 250.000 dólares y un restitución a su víctima que se determinará en una próxima audiencia.
También te puede interesar:
Video: Se lanza desde lo alto de la Gran Mezquita en La Meca y muere
Estudiante de secundaria acusa a compañero de violación en Puebla