Gobernador de Guerrero da clases de historia a Quadri y refuta sus comentarios : Digitall Post
Noticias Nacionales chiapas gabriel-quadri guerrero Héctor Astudillo Flores oaxaca

Gobernador de Guerrero da clases de historia a Quadri y refuta sus comentarios

Gobernador de Guerrero da clases de historia a Quadri y refuta sus comentarios

 

*Le darán unas clases de historia a Quadri para que aprenda el gran valor cultural de estados como Guerrero, Oaxaca y Chiapas

 



El gobernador Héctor Astudillo Flores consideró fuera de lugar las declaraciones que hizo recientemente el político Gabriel Quadri de la Torre.

A Quadri se le ocurrió afirmar que «si México no tuviera que cargar con Guerrero, Oaxaca y Chiapas, sería un país de desarrollo medio».

 

«Si México no tuviera que cargar con Guerrero, Oaxaca y Chiapas, sería un país de desarrollo medio»



 

 

El mandatario guerrerense informó que enviará al domicilio del excandidato presidencial de Nueva Alianza, facsímiles de los Sentimientos de la Nación, del Acta de la Independencia y de la Abolición de la Esclavitud en México, firmadas en Chilpancingo, como la gran aportación histórica que ha hecho Guerrero al país.

Resaltó que le enviará los Sentimientos de la Nación, documento leído en 1813 en Chilpancingo.

Añadió que «la primera Acta de Independencia que Morelos formuló, representa el primer documento de Independencia que tuvo México como país nuevo en 1813 y le hará llegar el Acta de Abolición de la Esclavitud que se dio en esta capital”.

Astudillo Flores mostró a los medios de comunicación los tres documentos de la historia de Guerrero, los cuales mandará al investigador y político Gabriel Quadri para que los valore.

Y no solo eso…

También le enviará las fotografías de la Bandera de México que nació en Iguala, así como de miles de turistas que arribaron a las playas de los destinos de Guerrero en las vacaciones decembrina del 2018.

Claro sin olvidar los cruceros que han atracado en el puerto de Acapulco.

Por otra parte, en cuanto a los hechos ocurridos en Tlapa de Comonfort, donde simpatizantes de Morena interrumpieron su participación ante el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, precisó que al terminar la gira conversó con él y le expresó su desaprobación por lo sucedido.

Lamentó que en el evento no se haya destacado el programa para apoyar a más de un millón de personas con discapacidad y se desaprovecharon los temas importantes que el presidente López Obrador puso en marcha.

Asimismo, que el delegado especial del gobierno federal en el estado, Pablo Amílcar Sandoval, sea el responsable de lo ocurrido en el municipio de Tlapa de Comonfort. Añadió que la relación con Pablo Amílcar seguirá sin problemas.

Información e imagen: Notimex   

Te puede interesar:
Las tendencias fitness que te ayudarán a lograr el propósito de bajar de peso
Bimbo entra a programa de AMLO para capacitar jóvenes