Gobierno trabaja para atender a niños en estaciones migratorias : Digitall Post
Noticias Nacionales dif infancia niños migrantes

Gobierno trabaja para atender a niños en estaciones migratorias

Gobierno trabaja para atender a niños en estaciones migratorias
  • Patricia Martínez, funcionaria de la Segob, aseguró que se trabaja para atender el problema de alojamiento de niños en estaciones migratorias debido a la falta de espacio. Al mes se debe alojar dos mil 900 menores y la infraestructura no alcanza ni para el 10 por ciento, porque el DIF aloja a pequeños que son víctimas de violencia intrafamiliar o abandonados

 

La Subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos, Patricia Martínez Cranss, aseguró que trabajan para atender el problema de alojamiento de niños en estaciones migratorias, debido a la falta de espacios.

Entrevistada al término de la presentación del boleto de Metro conmemorativo del Día Mundial de la Población, dijo que los niños no pueden estar en estaciones migratorias y existe la necesidad de que se atiendan en otros sitios y la obligación ante la falta de infraestructura para alojar a los niños, la obligación es de los sistemas del DIF nacional y local.



La funcionaria de la Secretaría de Gobernación (Segob) agregó que la semana pasada instalaron una mesa para atender este problema de alojamiento de los menores, porque la infraestructura no es suficiente.

Al mes se debe alojar dos mil 900 menores y la infraestructura no alcanza ni para el 10 por ciento, porque el DIF aloja a pequeños que son víctimas de violencia intrafamiliar o abandonados, explicó.

México, opinó, tiene calidad para reclamar la no separación de menores, porque se trata de un derecho humano, por ello, en el país no se les separa, se les protege instalándolos en diferentes áreas, porque no puede estar un pequeño en una estación migratoria conviviendo con adultos o personas violentas que entran de manera irregular al país.

Aseguró que tienen una mesa de carácter interinstitucional donde participan diversas instituciones públicas, como salud, educación, Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), y diferentes áreas de la Secretaría de Gobernación, quienes están llegando a acuerdos importantes.



Entre los convenios establecidos, puntualizó, está el firmado con los Centros de Integración Juvenil para proporcionar a los migrantes atención de carácter médica y contra las adicciones.

Información e imagen: Notimex

También te puede interesar:
Suman mil 500 casos de discriminación contra personas con discapacidad 
Starbucks dice NO a los popotes de plástico