VIDEO: Grupo armado se pasea por calles de Naucalpan y causa pánico : Digitall Post
Noticias Nacionales C4 C5 delincuencia ejército naucalpan San Mateo video

VIDEO: Grupo armado se pasea por calles de Naucalpan y causa pánico

VIDEO: Grupo armado se pasea por calles de Naucalpan y causa pánico

 

*Un grupo fuertemente armado recorrió las calles de Naucalpan la madrugada de este lunes, las imágenes muestran como varias camionetas y hombres armados con «cuernos de chivo»  se despliegan en una avenida para buscar algo o a alguien, de miedo

 



Cámaras de vigilancia de las centrales de emergencia estatales C5 y C4 captaron el momento en el que un grupo fuertemente armado circulaba por calles de Naucalpan la madrugada del lunes, sobre la avenida del Río en Colinas de San Mateo.

Al percatarse de la presencia del grupo delictivo se desplegó un operativo de las Bases de Operación Mixta (BOM), en donde participan integrantes del Ejército y la policía, esto de acuerdo con el informe del comisario Luis Alberto Casarrubias Amaral.

El video que fue difundido en redes sociales muestra cómo al menos siete camionetas se estacionan y alrededor de 30 hombres armados se despliegan entre esas calles, pareciera que buscan algo o que iban por alguien.

Las imágenes muestran cómo varios de los hombres armados rodean un taxi, mientras otros pretenden entrar a un domicilio, sin embargo minutos después abordan los autos y se retiran de esa zona.



 

“No mandes a nuestros compañeros, los van a matar”

 

El audio del video deja ver la angustia de quienes monitorean con las cámaras de vigilancia pues, una mujer dice “mándate al BOM, no mandes a nuestros compañeros, los van a matar”, al fondo se escuchan varias voces aparentemente dando aviso a las unidades de seguridad de la zona.

 

 

 

 

Parece que solo fueron algunas personas las que se percataron de la presencia de este grupo armado, y fue justo por la llegada del Ejército, pues a pesar de esta situación, hasta el momento no se ha reportado ningún robo, desaparición o acto violento en esta zona de Naucalpan.

Las autoridades piensan que tal vez pudo haberse tratado de algún operativo formado por un grupo federal, por la forma en que actuaron y su aparente “preparación” con las armas.

Casualmente este hecho podría coincidir con la búsqueda del presunto asesino que disparó en contra de uno de los guardias del cardenal Norberto Rivera, pues fue alrededor de esa hora cuando un hombre herido por disparos de bala llegó al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes, pero según el comisario Casarrubias aún no se tiene nada confirmado por parte de las fuerzas especiales.

Lo que está de miedo es la reacción de las autoridades, pues nadie hizo nada para detener a este grupo, incluso el video mismo es prueba de que las autoridades no actúan al momento. Triste realidad.

Imagen: Captura

Te puede interesar:
Huracán Willa causa daños en Sinaloa
Siempre sí, se suspenderán clases por megacorte de agua en la CDMX