Habitantes de edificio en Portales Sur sólo disfrutaron sus nuevos hogares un año | Digitall Post : Digitall Post
Noticias Nacionales

Habitantes de edificio en Portales Sur sólo disfrutaron sus nuevos hogares un año

Habitantes de edificio en Portales Sur sólo disfrutaron sus nuevos hogares un año

El sismo del martes pasado colapsó y dañó decenas de edificios en la Ciudad de México y puso en evidencia las consecuencias y riesgos del boom inmobiliario, temas sobre los que, desde hace años, han alertado los propios ciudadanos de la capital del país.

De 2000 a 2015, el número de viviendas aumentó un 20 por ciento, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Sobre todo en Cuajimalpa (63 por ciento), Milpa Alta (58 por ciento), Benito Juárez (37 por ciento) y Miguel Hidalgo (32 por ciento).

La Diputada Mayela Delgadillo, quien ha seguido de cerca este tema, asegura que la construcción es un sector que da ganancias mucho mayores al monto invertido por lo que ha provocado un significativo aumento en el levantamiento de varios proyectos de vivienda, a pesar de que implica “sacar agua y tierra permanentemente” lo que causa un severo impacto ambiental en la gran urbe.



Al reclamo de grupos de vecinos de la capital que durante años se han manifestado contra el boom inmobiliario por no considerar el impacto vial y ambiental, y sus efectos en el suministro del derecho básico al agua, se sumaron la quejas de ciudadanos a través de redes sociales en contra las empresas responsables de construir los edificios de departamentos que luego del sismo del martes presentan daños severos, o incluso colapsaron.

Con información de Sin Embargo.

También te puede interesar:
Fueron dos nuevos sismos: de 6.4 en Ixtepec y de 6.1 en Salina Cruz
Sin daños en la CDMX por sismo de 6.1 de este sábado